Twitter: El Rubius arremete contra Elon Musk por cobrar la verificación de cuentas

El popular streamer español cree que los usuarios suplantarán la identidad de los famosos

Twitter: El Rubius arremete contra Elon Musk por cobrar la verificación de cuentas

El popular streamer español cree que los usuarios suplantarán la identidad de los famosos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

A pesar de las numerosas dudas que estaban en el aire, Elon Musk adquirió Twitter a finales de octubre y ya es el propietario de la popular red social. La noticia obtuvo una recepción mixta, pues la comunidad está escéptica por los cambios importantes que, al parecer, están en el horizonte. De hecho, ya hay planes para cobrar por una de las características más populares, situación que causó el malestar de los usuarios.

¿Twitter cobrará la verificación de cuentas?

Poco después de que se anunció la compra de la plataforma, el magnate sudafricano dejó entrever sus planes de actualizar Twitter Blue, suscripción mensual que brinda beneficios a los usuarios. En específico, parece que aumentará su precio y será necesario para obtener la marca de verificación, es decir, la palomita azul que indica que la cuenta de una compañía o figura pública es oficial.

Los primeros reportes indicaron que la suscripción mensual necesaria para tener la verificación de Twitter costaría $20 USD. Tras las quejas de los usuarios, Elon Musk anunció que bajará el precio, pues costaría $8 USD o su equivalente en la moneda de cada región. Asimismo, detalló los planes para los suscriptores del servicio.

A pesar de que aún está por verse si estos cambios llegarán a buen puerto, los internautas ya expresaron su enojo. Y sí, famosos como el escritor Stephen King y el desarrollador Ed Boon temen que cobrar por la marca de verificación de pie a que los usuarios suplanten la identidad de las personas. Entre las personalidades que opinan de la misma forma encontramos a El Rubius, popular youtuber y streamer español.

Video relacionado: Elon Musk quiere comprar Twitter: ¿afectará a los videojuegos?

El Rubius conversa con Elon Musk; teme que suplanten su identidad en Twitter

En respuesta al hilo de Twitter en el que Elon Musk detalla los posibles cambios de Twitter Blue, el creador de contenido afirmó que las personas que paguen $8 USD podrán verificar sus cuentas y suplantar la identidad de alguien famoso.

“¿Qué sucede cuando un usuario aleatorio paga $8 USD y cambia su nombre para mostrar a Elon Musk, incluso con la misma foto de perfil y comienza a tuitear como si fueras tú? Existen marcas de verificación para que la gente sepa que sigue a la personal real”, argumentó Rubén Doblas Gundersen.

Sorpresivamente, el magnate de Tesla respondió al comentario y afirmó que la suplantación de identidad ya ocurre con mucha frecuencia en la red social. Ni corto ni perezoso, El Rubius argumentó que cobrar por la marca de Twitter aumentará la problemática y aseguró que está dispuesto a pagar por otras funcionalidades extras.

“Es cierto, pero creo que cobrar por la marca de verificado aumentará ese problema. PD: con mucho gusto pagaría $8 USD para tener fotos de perfil y banners animados, o más personalización en general. Hazle a Twitter lo que le hiciste a los autos y debería ser fácil”, comentó el streamer español.

De nueva cuenta, Elon Musk respondió y afirmó que “si las cuentas verificadas rompen los términos de servicio, por ejemplo, con spam, estafas o suplantación de identidad serán suspendidas”. Asimismo, afirmó que planea agregar las funcionalidades que sugiere El Rubius, como las fotos de perfil animadas, en el futuro.

La conversación concluyó en ese punto, por lo que desconocemos si las contestaciones del multimillonario aplacaron los temores del creador de contenido. Lo cierto es que la comunidad aún está escéptica y ya teme lo peor. De cualquier manera, tendremos que esperar para descubrir si estos planes se materializan en primer lugar.

Por si te lo perdiste: "Malagradecidos", tunden a El Rubius y AuronPlay tras rechazar evento en México

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con El Rubius? ¿Crees que cobrar por la verificación de cuentas es una mala idea? Déjanos leerte en los comentarios.

Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Twitter. Por otra parte, da clic aquí para leer las últimas novedades de El Rubius y sus proyectos.

Video relacionado: resumen de noticias

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising