Tras polémica con México y LATAM, Auronplay y El Rubius perdieron miles de seguidores

Fans de Latinoamérica criticaron a los streamers españoles por sus comentarios desafortunados

Tras polémica con México y LATAM, Auronplay y El Rubius perdieron miles de seguidores

Fans de Latinoamérica criticaron a los streamers españoles por sus comentarios desafortunados

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Con millones de seguidores en Twitch, está claro que El Rubius y Auronplay forman parte del grupo de los creadores de contenido más influyentes y populares del mundo. A pesar de tener el respaldo incondicional de su comunidad, en los últimos días se vieron envueltos en una controversia viral con sus seguidores de México y Latinoamérica. Como era de esperar, esta situación tuvo un impacto en sus métricas.

¿Por qué fans latinoamericanos criticaron a El Rubius y Auronplay?

La semana pasada, TheGrefg dio a conocer que la segunda edición de los Premios ESLAND, ceremonia que reconoce a los streamers y gamers hispanohablantes más importantes de la comunidad, tendrán lugar en México en algún momento de 2023. La noticia obtuvo una buena recepción por parte de la fanaticada latina, mientras que influencers de España como Ibai Llanos y ElXocas reaccionaron con emoción.

Sin embargo, Auronplay y El Rubius fueron algunos de los streamers españoles que mostraron su inconformidad con la sede del evento e insinuaron que no les agrada la idea de realizar un viaje para asistir. Incluso, durante una transmisión en vivo afirmaron que “nadie va a ir a México”.

Video relacionado: ¿Hot Tub, ASMR y baneos? Te explicamos qué está pasando en Twitch

Si bien el dúo de creadores de contenido nunca arremetió contra los mexicanos ni la comunidad latina, los comentarios generaron el descontento de miles de fanáticos de la región. Las redes sociales vivieron un auge de memes y críticas hacia los streamers, lo que provocó que esas y otras personalidades del medio se pronunciaran al respecto.

Tras polémica con México y Latinoamérica, Auronplay y Rubius perdieron miles de seguidores

En los días posteriores a la controversia, Auronplay y El Rubius reaccionaron a los comentarios negativos de su audiencia y, si bien afirman que nunca insultaron a la comunidad de México o Latinoamérica, pidieron disculpas por sus comentarios desafortunados.

Naturalmente, los streamers españoles perdieron un sector significativo de su audiencia en todas sus redes sociales mientras la polémica estaba al rojo vivo en internet. Es difícil saberlo con certeza, pero lo más probable es que los internautas que dejaron de seguirlos viven en países de Latinoamérica.

Según datos del sitio estadístico Social Blade, Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido en internet como El Rubius, perdió 26,441 seguidores en Twitch y 80,125 followers en Instagram entre el 28 y el 31 de octubre, periodo en el que la polémica se desarrolló con mayor intensidad.

Imagen vía SocialBlade
Imagen vía SocialBlade

Por otra parte, Auronplay quedó peor parado, pues perdió 45,078 seguidores en la plataforma de streaming entre el 27 y el 31 de octubre. Lo interesante es que, desde que la controversia empezó a finales de la semana pasada, todos los días ha perdido sin excepción miles de followers en Instagram. Hasta ahora, 75,748 personas dejaron de seguirlo en dicha red social.

Imagen vía SocialBlade
Imagen vía SocialBlade

Vale la pena señalar que estos datos podrían ser inexactos, por lo que debemos tomarlos con reserva. Aun así, resulta interesante descubrir que el dúo de streamers y gamers españoles dejaron de ser de la simpatía de miles de personas tras rechazar el evento de México.

Pero cuéntanos, ¿crees que la comunidad exageró? ¿Piensas que los creadores de contenido actuaron mal al rechazar la invitación a los premios ESLAND? Déjanos leerte en los comentarios.

Visita esta página para leer más noticias sobre Auronplay, mientras que en este enlace encontrarás las últimas novedades de El Rubius y sus proyectos.

Video relacionado: ¡Twitch hackeado! ¿Por qué lo hicieron?

Fuente 1, 2, 3 y 4

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising