Patente de Sony propone sistema NFT y Blockchain en PlayStation

Los activos digitales viven su peor momento, pero las compañías insisten en ellos para el futuro

Patente de Sony propone sistema NFT y Blockchain en PlayStation

Los activos digitales viven su peor momento, pero las compañías insisten en ellos para el futuro

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Que la escena de los NFT esté por los suelos no significa que todo haya terminado. De hecho, hay compañías que consideran alguna posibilidad a futuro para este tipo de tokens digitales y mientras esperan a que eso suceda (o no) ya tienen planes registrados. Muestra de lo anterior es una patente de Sony | PlayStation relacionada con estos polémicos activos digitales, algo que al menos por ahora desagrada a un sector de jugadores.

PlayStation ya marca terreno para el futuro de los NFT

Un reporte de VGC compartió información sobre una patente de Sony publicada en la Oficina de Marcas y Patentes el pasado 10 de noviembre, la cual propone un sistema de NFT y Blockchain que podría aplicarse en el ecosistema de PlayStation. La patente lleva por nombre "Seguimiento de Activos Digitales Únicos en un Juego Mediante Tokens en un Registro Distribuido".

De acuerdo con la descripción del registro, esta patente propone un sistema de reconocimiento y seguimiento de NFT vinculados con la cuenta de un usuario con todos los activos creados o adquiridos por distintas vías pero siempre relacionados con los videojuegos.

Video: BITS - Caen las criptomonedas: una BENDICIÓN para los gamers

Sony piensa en los NFT desde la perspectiva de los coleccionistas de artículos deportivos

Según Sony, en este momento el ecosistema de videojuegos no cuenta con tecnología acorde a las operaciones de NFT y Blockchain, por lo que su propuesta es una estructura de reconocimiento y seguimiento en caso de que los tokens tengan presencia en experiencias de gaming o streaming.

Al respecto, la compañía japonesa señala el valor que van ganando los NFT haciendo una comparativa con los coleccionistas de objetos deportivos: "las personas a menudo encuentran significativo poseer o usar artículos físicos únicos relacionados con celebridades o actividades respetadas. Por ejemplo, los fanáticos del hábil jugador de béisbol Babe Ruth, o del béisbol en general, a menudo buscan comprar y poseer pelotas de béisbol autografiadas por Babe Ruth, pelotas de béisbol golpeadas por Babe Ruth en un juego de béisbol importante, tarjetas intercambiables que representan a Babe Ruth y similares".

En ese sentido, el sistema presentado en esta patente confirmaría a poseedores e interesados en un NFT que se trata de un token legítimo susceptible a operaciones relacionadas con criptomonedas y respaldadas por tecnología de cadena de bloques.

Como toda patente, esto es una idea que podría o no hacerse realidad, sin embargo no hay que olvidar que Sony en la era actual de PlayStation 5 y con la renovación de PS Plus, creó el programa PlayStation Stars que entre otras cosas cuenta con piezas digitales inspiradas en la historia de la compañía y relacionadas con la cuenta de usuario,

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: BITS - El fraude de los crypto juegos y del Play to Earn

Fuente 1, Fuente 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising