Fallece Greg Bear, escritor de algunas de las mejores novelas de Halo
Por Daniel Laguna elEl autor expandió el lore de la popular franquicia de Xbox

El mundo de los videojuegos y la literatura está de luto. Greg Bear, escritor y amante de la ciencia ficción, falleció a los 71 años. Su trabajo es bien conocido por algunos jugadores, pues escribió algunas de las mejores novelas de Halo.
Su familia dio a conocer que un derrame cerebral fue la causa de su lamentable deceso. Sus amigos y seres queridos lamentaron su partida y le rindieron un merecido homenaje. Reconocieron toda su obra y su enorme talento para crear mundos espectaculares.
Greg Bear, un escritor con un gran legado para Halo
Bear se enamoró de la literatura a los 15 años, edad en la que empezó a publicar sus primeros escritos. Pronto quedó claro que la ciencia ficción era lo suyo y se mantuvo fiel al género durante toda su vida. Esto lo llevó a escribir más de 50 libros que tuvieron una buena recepción.
Fue en 2011 cuando empezó a explorar y a expandir el universo de Halo con interesantes historias que se convirtieron en la Forerunner Saga. El resultado fueron 3 novelas que seguramente los fans de la saga ya conocen: Halo: Cryptum (2011), Primordium (2012) y Silentium (2013).
Dichos libros sirvieron para profundizar en el lore de la saga y darle paso a Halo 4. La comunidad de jugadores también lamentó su partida y le agradeció por todas sus valiosas contribuciones al mundo de la saga. Su esposa y uno de sus hijos usaron las redes sociales para compartir la noticia y dar a conocer a más personas todo el legado de Bear.
En LEVEL UP enviamos nuestras condolencias a la familia y seres queridos de Greg Bear. Asimismo, deseamos que el escritor encuentre paz en su descanso final.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Imperdibles
NoticiasAclamado estudio de XBOX cancela ambicioso juego: ¿qué pasó con el desarrollo de Project: Mara?
NoticiasDirectivo de XBOX niega cambio de última hora para definir la exclusividad de Gears of War: E-Day en consolas y revela cuándo se tomó la decisión
NoticiasCliff Bleszinski regresa a los videojuegos como productor de Soul Walker, un juego de terror para XBOX y PC
News
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.