ESTUDIO: cajas de botín causan daño emocional y financiero a menores

Universidades de Reino Unido recomendaron restringir las loot boxes

ESTUDIO: cajas de botín causan daño emocional y financiero a menores

Universidades de Reino Unido recomendaron restringir las loot boxes

Diversas investigaciones han alertado sobre los efectos perjudiciales que pueden tener las cajas de botín o loot boxes en los jugadores, sobre todo si son menores de edad y no tiene la supervisión de un adulto. Ahora, universidades de Reino Unido presentaron los resultados de un estudio sobre el tema y aseguran que dichos elementos causan daño emocional y financiero a los niños.

La investigación se llevó a cabo durante 3 años y se analizó el hábito de juego de 42 familias, donde niños menores de edad fueron los protagonistas. Las universidades de Newcastle y Loughborough concluyeron que las prácticas predatorias de algunos juegos pueden afectar el comportamiento de los más jóvenes, así que recomendaron restringir las cajas de botín a personas mayores de 18 años.

Entérate: Nuevo proyecto de ley busca restringir las loot boxes en Australia

Video relacionado: ¡PlayStation se pasa de patético!

Loot boxes son un riesgo para menores, afirman universidades

De acuerdo con los resultados, los jugadores más jóvenes pueden desarrollar patrones relacionados con el gasto compulsivo y descontrolado por culpa de las cajas de botín y otras prácticas predatorias. Esto los lleva a gastar sumas enormes de dinero sin darse cuenta y, posteriormente, a sentirse culpables cuando se percatan de sus acciones.

Esto genera frustración en los menores de 18 años, sobre todo si no consiguen los objetos que querían. Asimismo, se demostró que a los jóvenes les cuesta reconocer o recordar cuánto dinero han invertido en sus juegos.

Por tal motivo, recomendaron la restricción de las cajas de botín e intercambiar las monedas digitales de los juegos por las divisas reales. De esta forma, los jugadores serán más consientes de su gasto y controlarán cualquier tipo de exceso. También pidieron un organismo regulador independiente para estos elementos y mayor información al respecto.

"Existen claros paralelismos entre el diseño visual y auditivo de los mecanismos basados en el azar en los juegos digitales y el diseño de las máquinas y sistemas de juego regulados (…) Muchos de estos mecanismos de estilo de apuesta representan casi fallas, donde el juego le da al jugador la ilusión de que se acaban de perder un artículo, un artículo típicamente de mayor rareza o valor en el juego. Sabemos que para algunos niños y jóvenes, esto los llevó a gastar más dinero en cajas de botín en el juego de lo que inicialmente habían previsto”, afirma el estudio.

Diversas investigaciones han llegado a conclusiones similares, por lo que gobiernos de diversos países han intentado regular las cajas de botín y las microtransacciones a favor de los menores que disfrutan los videojuegos.

Por si te lo perdiste: Coalición pide investigar a EA y cajas de botín de FIFA para proteger a niños

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con las cajas de botín y sus polémicas.

Video relacionado: merecemos que existan los loot boxes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,199.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,862.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising