El siguiente Tomb Raider se hará realidad gracias a Amazon; será multiplataforma y para 1 jugador

La enorme empresa de comercio online sigue apostando por la industria de los videojuegos

El siguiente Tomb Raider se hará realidad gracias a Amazon; será multiplataforma y para 1 jugador

La enorme empresa de comercio online sigue apostando por la industria de los videojuegos

Amazon Game sigue apostando fuertemente por la industria del gaming. Ahora la compañía se encargará de ayudar a hacer realidad la próxima entrega de Tomb Raider, la legendaria franquicia de aventuras de Crystal Dynamics que hoy pertenece a Embracer Group.

Por medio de un comunicado, Amazon Games confirmó que se hará cargo de distribuir la próxima entrega de Tomb Raider y que dará apoyo para su desarrollo. Recordemos que Crystal Dynamics está desarrollando este proyecto en Unreal Engine 5.

Según los primeros detalles, el nuevo Tomb Raider será una aventura para un jugador al igual que las entregas principales pasadas. Además, Amazon Games lo lanzará como un proyecto multiplataforma, por lo que no contará con exclusividad con ninguna consola o plataforma. Cabe mencionar que Amazon también está comprometido a entregar un juego con la mayor calidad posible.

Por si te lo perdiste: ¿Aubrey Plaza como la nueva Lara Croft? Así lo pensó cineasta

"Tomb Raider es una de las [franquicias] más queridas de la historia del entretenimiento", comentó Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games, en un comunicado. "Amazon Games se compromete a ofrecer a los jugadores juegos de la más alta calidad, de los mejores desarrolladores, en todas las plataformas y géneros, y nos sentimos honrados de tener la oportunidad de trabajar con este famoso desarrollador y esta franquicia. Nuestro equipo está increíblemente emocionado por colaborar con el talentoso y visionario equipo de Crystal Dynamics para llevar el siguiente capítulo de la saga de Lara Croft a los jugadores de todo el mundo".

Este proyecto será la primera entrega de Tomb Raider que debutará desde que Embracer Group compró la franquicia y a Crystal Dynamics. Esto también quiere decir que será el primer Tomb Raider en años en el que Square Enix no estará involucrado.

Tomb Raider volverá gracias a Amazon
Tomb Raider volverá gracias a Amazon

Crystal Dynamics está emocionado por el futuro de Tomb Raider

Cabe mencionar que Scot Amos, jefe de Crystal Dynamics, ve la nueva era del estudio bajo Embracer Group como una oportunidad de “redefinir” sus relaciones con distribuidores para Tomb Raider. Es por esta razón que decidieron aliarse con Amazon Games para el desarrollo y distribución de la próxima aventura.

“Transformación es lo que buscamos, y con Amazon Games hemos encontrado un equipo que comparte nuestra visión creativa, nuestras ambiciones y nuestros valores para un universo Lara Croft que abarque todo el espectro de posibilidades.

Están en una posición única para reescribir lo que son las colaboraciones de publicación y desarrollo, y estamos ansiosos por forjar este nuevo camino juntos, empezando por construir el mayor y mejor juego de Tomb Raider hasta la fecha”, dijo Amos.

Video: ESPECIALES - Tenemos que hablar sobre Tomb Raider, Deus Ex y Marvel...

Amazon Games ya ha distribuido otros videojuegos

Te recordamos que ésta no es la primera ocasión en la que Amazon Games se encarga de distribuir un videojuego. De hecho, en los últimos años la enorme empresa ha invertido significativos recursos para tener un pedazo de pastel de la lucrativa industria de los videojuegos.

Entérate: ¿Qué es Embracer Group, nuevo dueño de Tomb Raider, Deus Ex y Legacy of Kain?

En el pasado, Amazon Games se encargó de proyectos como New World, Lost Ark y Crucible. Dicho esto, Tomb Raider será la primera ocasión en la que tienen en sus manos a una franquicia de tan alto perfil y con tanta importancia para la industria de los videojuegos en en sus manos.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Amazon haga un buen trabajo apoyando a que el siguiente Tomb Raider se haga realidad y llegue a las manos de los jugadores? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Tomb Raider. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de Amazon Games.

Video: BITS - Guerra de billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising