Remake de Dead Space promete asustarte con un sistema dinámico de terror

Electronic Arts quiere ponerte los pelos de punta como la primera vez

Remake de Dead Space promete asustarte con un sistema dinámico de terror

Electronic Arts quiere ponerte los pelos de punta como la primera vez

Hoy hubo fabulosas noticias para los que esperan el remake de Dead Space, pues Electronic Arts confirmó que ya está listo para su debut, por lo que es cuestión de tiempo para que los jugadores regresen al Ishimura. Los aficionados de la serie, seguramente saben qué encontrarán, pero el remake tendrá un terror renovado que promete sorprenderlos como si fuera la primera vez.

Electronic Arts sabe que tiene una gran oportunidad con el remake de Dead Space y desde un inicio dejó claro que quería hacerlo bien. Uno de los puntos que también tenían muy claros es que sabían lo que necesitaban para hacer una buena ejecución y entre estos puntos estaba el terror y la tensión de explorar la nave espacial Ishimura.

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Dead Space tendrá terror dinámico gracias a nuevo sistema

Así, la desarrolladora Motive desarrolló gráficos, audio e iluminación más dinámicos, que harán a los jugadores tener mayor control de las emociones de los jugadores, incluyendo el Director de intensidad.

Se trata de un nuevo sistema con "eventos dinámicos", que personaliza la experiencia para mantener la tensión. De acuerdo con los detalles, este sistema incluye elementos como cambios visuales o de audio, como vapor o neblina y la aparición de enemigos, que al combinarse harán que la experiencia sea hecha a mano.

"Es un sistema de organización de contenido, aparición y control de ritmo", comentó el diseñador de sistemas sénior, Dan Kim. "Y dependiendo de como contamos las cosas, el sistema tiene más de 1200 eventos únicos con una masiva variedad de combinaciones posibles".

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¿Cómo funcionará el Director de intensidad del remake de Dead Space?

Los creativos pusieron un ejemplo en el que el jugador podrá ver 2 caminos, uno oscuro y otro con más iluminación. Sin embargo, el camino claro, aparentemente más seguro, podría albergar más peligro, como un enemigo que sale de un conducto de ventilación y neblina, sin hablar de un apagón repentino.

"Digamos que escuchas a un Necromorph en un conducto, luego oyes que se rompe y luego el Necromorph aparece. Si lo escucho de nuevo, pero éste no aparece, iré al conducto y esperaré que algo pase. Si no escucho el conducto romperse y aparece, de repente brincaré del miedo porque no esperaba eso", comentó el director de audio del juego, Olivier Asselin.

Este nuevo sistema de tensión en el remake de Dead Space podría resultar algo abrumador, pero los creativos pensaron en esto e hicieron que no sea inclemente con el jugador, sino que le dé un respiro de vez en cuando para no cansarlo, lo que al mismo tiempo agregará algo de aleatoriedad y la sorpresa de no saber qué esperar.

"Sabes, lo que encuentro algo igualmente poderoso es cuando te diriges a un corredor lleno de vapor y está casi silencioso a excepción de la luz titilante a mitad de la sala... y estás seguro de que te asustarán, ¡pero nada ocurre! Sabes que tienes un juego aterrador cuando ese ritmo es exacto", expresó el artista de iluminación jefe, Michael Yeomans.

¿Qué te parece el Director de intensidad de Dead Space? Cuéntanos en los comentarios.

El remake de Dead Space está en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC y debutará el 27 de enero de 2023. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta serie si visitas esta página.

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