Netflix odia que compartas tu cuenta. Eso no es ningún secreto; después de todo, lo ven como una pérdida de clientes potenciales y dinero, por lo que ya tomaron medidas en el asunto. Dicho esto, parece que no son los únicos que ven el compartir cuentas con malos ojos, ya que el gobierno de Reino Unido cree que debería verse como un delito.
De acuerdo con información de la BBC, la Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido (IPO, por sus siglas en inglés) mencionó que compartir contraseñas de Netflix podría ser considerado un delito. Esto pese a que Netflix nunca ha tomado acción legal contra los suscriptores que siguen esta práctica y aseguró que nunca lo haría.
Por si te lo perdiste: Netflix lanzó un plan con anuncios, pero está lejos de ser el éxito esperado
Originalmente la IPO mencionó esto en su sitio web, pero posteriormente un portavoz del organismo confirmó que su posición al respecto no ha cambiado. Es decir, ven el compartir contraseña como una actividad que podría ser castigada por la ley civil y ley criminal.
"Hay una serie de disposiciones de derecho penal y civil que pueden ser aplicables en el caso de compartir contraseñas cuando la intención es permitir que un usuario acceda a obras protegidas por derechos de autor sin pagar", mencionó el portavoz de la IPO.
Video relacionado: Series y películas basadas en videojuegos de 2021: ¿todas fueron buenas?
Los servicios de streaming podrían demandar si quisieran
Pero, ¿cuáles son estas disposiciones? Según explicó la IPO, compartir contraseñas de servicios como Netflix puede considerarse una violación de términos contractuales, fraude o violación secundaria de derechos de autor. Todo según las circunstancias.
“Cuando estas disposiciones estén previstas en el Derecho civil, correspondería al prestador de servicios emprender acciones judiciales si fuera necesario", finalizó la IPO.
Entérate: Microsoft podría comprar Netflix en 2023, asegura importante medio de finanzas
Cabe mencionar que, hasta ahora, ni Netflix ni ningún servicio de streaming han revelado intenciones para demandar a consumidores que compartan su contraseña. Dicho esto, resulta interesante ver que tienen herramientas para iniciar un proceso legal si es que así quisieran.
Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que llegará el punto en el que Netflix y otras compañías demanden por algo así? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Netflix.
Video relacionado: ¿Pay to win? Microsoft está comprando la industria de los videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos