Fallece Pelé, leyenda del futbol; ésta fue su historia con los videojuegos

O Rei apareció en varios videojuegos e incluso algunos llevan su nombre

Fallece Pelé, leyenda del futbol; ésta fue su historia con los videojuegos

O Rei apareció en varios videojuegos e incluso algunos llevan su nombre

El mundo del futbol y del deporte está de luto. Esta tarde trascendió la noticia del fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, legendario futbolista brasileño mejor conocido como Pelé y quien es considerado como uno de los mejores futbolistas y deportistas de todos los tiempos.

La muerte de Pelé fue confirmada por Joe Fraga, su agente, a varios medios de comunicación. El futbolista falleció este jueves a los 82 años de edad, unas semanas después de haber ingresado al hospital y encontrarse en cuidados paliativos.

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos hasta el final. Descansa en paz”, fijo Kely Nascimiento, hija de Pelé, en redes sociales.

En su carrera como futbolista, Pelé representó al Santos F.C. de Brasil y al New York Cosmos de Estados Unidos. En su carrera en clubes, O Rei anotó un total de 1156 goles en 1223 partidos amistosos y oficiales. Si bien es una leyenda para ambos equipos, donde se volvió un nombre mítico fue en la selección de Brasil coronándose campeón del mundo en 3 ocasiones: Suecia 1958, Chile 1982 y México 1970.

Pelé en el mundo de los videojuegos

El mundo del futbol y el de los videojuegos han estado conectados desde hace varios años. Por eso, era inevitable que O Rei participara en diferentes videojuegos y que para muchos fuera una especie de embajador del deporte dentro del mundo del gaming.

Uno de los primeros momentos donde Pelé se relacionó con los videojuegos fue a inicios de la década de los 80 con el estreno de Pelé Soccer, una versión modificada de Championship Soccer de Atari 2600. Con esto, el atleta se convirtió en la primera estrella del deporte en estar en la portada de un videojuego y ser la estrella del mismo. Se dice que a Pelé le gustaba tanto este juego que decidió promocionarlo personalmente

Sin embargo, la realidad es que Pelé ya había trabajado con empresas de videojuegos un poco antes. De hecho, fue con la misma Atari al ser una de las estrellas de los comerciales del lanzamiento del Atari 2500 junto a Pete Rose, campeón en 3 ocasciones de la Serie Mundial de Beisbol y Don Knott, comediante estadounidense.

Pelé también fue la estrella de Pelé!, un videojuego para SEGA Genesis que debutó en 1993. Desarrollado por Radical Entertainment y distribuido por Accolade, este juego de futbol de cámara isométrica te daba la posibilidad de elegir entre 40 selecciones nacionales de futbol. Si bien recibió críticas mixtas, tuvo el éxito suficiente como para recibir una secuela: Pelé II: World Tournament Soccer.

Pelé para SEGA Genesis
Pelé para SEGA Genesis

Tampoco podemos olvidar que Pelé apareció en varias entregas de FIFA, la saga de futbol de Electronic Arts, tanto como Icono como miembro del Mejor 11 de jugadores clásicos. Incluso estuvo presente en la presentación de Electronic Arts de E3 2015 para hablar sobre el arte del futbol y FIFA 16. En años recientes, también lo recordamos por colaborar con Epic Games en contenido para Fortnite y Rocket League.

En LEVEL UP enviamos nuestras condolencias y mejores deseos a la familia y seres queridos de Pelé. Asimismo, deseamos que el legendario futbolista encuentre paz en su descanso final.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos