¿Qué es Project Leonardo, el nuevo control de Sony para PlayStation?

El mando busca ser una opción accesible y personalizable

¿Qué es Project Leonardo, el nuevo control de Sony para PlayStation?

El mando busca ser una opción accesible y personalizable

El gaming es para todos y por esto varias compañías, estudios y desarrolladores han puesto manos a la obra en la creación de productos que permitan que los videojuegos lleguen a más personas. Con juegos como God of War: Ragnarök y The Last of Us: Part I, Sony ha demostrado su compromiso con la accesibilidad, pero había algo que le hacia falta hasta hoy: un control que fuera accesible y personalizable.

Como parte de la presentación de Sony en CES 2023 hubo varias noticias sobre PlayStation. Uno de ellos fue la revelación de Project Leonardo, un nuevo proyecto de Sony que busca llevar el gaming a más personas, pero, ¿exactamente de qué se trata?

Project Leonardo es el nombre clave de un nuevo control que está en desarrollo para PlayStation 5. Se trata de un mando hecho con ayuda de expertos en accesibilidad, miembros de la comunidad y desarrolladores de videojuegos que busca ser una opción altamente personalizable que permita que jugadores con discapacidades puedan jugar más fácil y con mayor comodidad durante periodos de tiempo más largos.

"Project Leonardo forma parte de la familia de productos PS5 y se basa en el mismo concepto de diseño. Nos inspiramos en la idea de que todos los jugadores disfruten juntos del mundo de PlayStation. Nuestro equipo probó más de una docena de diseños con expertos en accesibilidad, buscando enfoques que ayudaran a abordar los retos clave para el uso eficaz del mando.

Finalmente nos decidimos por un diseño de ‘mando dividido’ que permite cambiar casi libremente la posición de los pulgares izquierdo y derecho, que se puede utilizar sin necesidad de sujetarlo y que ofrece una gran flexibilidad a la hora de cambiar los botones y las tapas de los sticks”, explicó So Morimoto, diseñador de Sony Interactive Entertainment.

Un detalle importante de Project Leonardo es que tiene un diseño simétrico que está hecho para que pueda ponerse sobre diferentes superficies y que así no tenga que ser sostenido. Puedes checarlo a continuación:

Project Leonardo
Project Leonardo

Video relacionado: PlayStation - Tráiler de Presentación "PlayStation VR 2" | CES 2022

Project Leonardo será compatible con varios accesorios

De manera similar al Xbox Adaptive Controler, Project Leonardo será un control con un robuto kit de componentes intercambiables. Con esto, los jugadores tendrán la oportunidad de seleccionar entre diferentes stick análogos y botones de diferentes tamaños y formas para crear un mando que se adapte a sus necesidades.

Project Leonardo también te ofrecerá la posibilidad de remappear botones directamente desde el PlayStation 5 e incluso configurarlos para que un botón tenga 2 funciones. Asimismo, se podrá conectar a mandos DualSense, diferentes interruptores y accesorios de terceros para que los jugadores tengan la oportunidad de usar los accesorios que le permiten jugar con comodidad.

“Dado que los jugadores pueden personalizar Project Leonardo según sus necesidades, no existe una forma ‘correcta’. Queremos que puedan crear sus propias configuraciones. El mando también puede aceptar con flexibilidad combinaciones de accesorios de accesibilidad para crear una estética única. Me entusiasma que el diseño se complete mediante la colaboración con los jugadores en lugar de presentarles una forma única”, finalizó Morimoto.

Y a ti, ¿qué te pareció Project Leonardo? ¿Qué otros esfuerzos esperas ver por parte de Sony para que los juegos en PlayStation 5 sean aún más accesibles? Cuéntanos en los comentarios.

CES 2023 se llevará a cabo del 5 al 8 de enero de 2023. Puedes saber más sobre este evento de tecnología si haces clic aquí.

Video relacionado: Los videojuegos más sorprendentes de 2022

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8... $736.29 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising