YouTube es la plataforma de vídeos más popular del mundo. Muchas personas encontraron en ella un espacio para crear y desarrollar sus carreras como creadores de contenido con material de videojuegos y mucho más. Sin embargo, la comunidad está muy preocupada por los nuevos cambios que afectan la monetización. Por suerte, parece que ajustes podrían llegar tarde o temprano.
Nuevas políticas de YouTube ponen en riesgo el contenido de gaming y mucho más
En noviembre del año pasado, YouTube presentó e introdujo cambios en sus pautas para el contenido apto para los anunciantes. En específico, las nuevas políticas buscan moderar el uso de groserías e imágenes inapropiadas tanto en el material como en los títulos y las miniaturas.
Además, los nuevos lineamientos indican que está prohibido el contenido violento. Antes existía esta regla, pero sólo afectaba a los videos reales. Sin embargo, ahora los metrajes de videojuegos serán objeto de sanción.
Por sí solas, estas nuevas reglas causaron el malestar de muchos usuarios, quienes temen que tengan que cambiar la naturaleza de su contenido para evitar que sus videos sean desmonetizados, es decir, que dejen de generar ingresos. Sin embargo, hay otro problema muy importante.
Por si te lo perdiste: YouTube suspenderá temporalmente a los usuarios que publiquen comentarios tóxicos
Lo que pasa es que las nuevas reglas tienen efecto retroactivo, lo que significa que los videos antiguos también pueden dejar de generar ingresos a pesar de que se publicaron antes de que entraran en vigor las nuevas políticas. Muchos youtubers criticaron esta situación, pues sus ganancias disminuyeron a raíz de que sus videos más viejos dejaron de ser aptos para los anunciantes.
Video relacionado: Streamers que CASI ARRUINAN sus carreras
YouTube recula y promete cambios en sus nuevas políticas de monetización
A pesar de que estas políticas están vigentes desde el año pasado, en días recientes explotó la controversia después de que creadores de contenido de alto perfil como Daniel Condren y MoistCr1TiKaL expresaran su descontento.
Tras la reacción violenta de la comunidad, Michael Aciman, portavoz de YouTube, confesó que son conscientes del descontento que generaron las nuevas reglas. Asimismo, afirmó que la compañía trabaja en ajustes, aunque se abstuvo de revelar más detalles al respecto.
“En las últimas semanas, escuchamos de muchos creadores sobre esta actualización. Esos comentarios son importantes para nosotros y estamos en el proceso de hacer algunos ajustes a esta política para abordar sus preocupaciones. Haremos un seguimiento en breve con nuestra comunidad de creadores tan pronto como tengamos más para compartir”, explicó el portavoz para el medio TechCrunch.
Se desconoce cuáles son los ajustes que YouTube planea aplicar. Con un poco de suerte, los ingresos de los youtubers no se verán afectados por las nuevas políticas de la plataforma.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en la caja de comentarios.
Podrás leer más sobre YouTube si das clic en esta liga.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de 2022
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos