LLA Apertura 2023: Estral e INFINITY abren la temporada con victorias contundentes

Los favoritos del split aseguraron sus primeros puntos de cara a su próximo duelo

LLA Apertura 2023: Estral e INFINITY abren la temporada con victorias contundentes

Los favoritos del split aseguraron sus primeros puntos de cara a su próximo duelo

Tras varios meses desde aquel mítico duelo en GAMERGY México, la actividad de la Liga Latinoamérica de League of Legends finalmente volvió al Arena Esports Stadium de Artz Pedregal, con todo listo para dar comienzo a una temporada llena de nuevos desafíos.

Con 6 equipos preparados para el combate y 2 escuadras debutantes provenientes de la División de Honor, el split de Apertura 2023 se prepara para ser uno de los más competitivos de los últimos años.

Y es que además de la gran cantidad de cambios en cada uno de los rosters principales durante la pretemporada, el máximo circuito de LoL Esports en la región estrena un nuevo formato en el que cada partida será importante, por lo que el más mínimo error podría definir el pase a playoffs.

Video relacionado: La historia detrás de League of Legends

Estral Esports toma vuelo ante el actual campeón

Como es tradición desde hace varias temporadas, este nuevo ciclo de la LLA abrió con el mismo enfrentamiento que se dio en la final pasada, trayéndonos al reinante campeón Isurus frente al 3 veces finalista de la liga, Estral Esports.

De cara a esta primera serie del torneo, la escuadra del águila llegó como la favorita dada la incorporación de jugadores como Brandon "Josedeodo" Villegas y Lee "SamD" Jae-hoon tras su paso por la LCS y LCK, respectivamente.

Por otro lado, Isurus tenía mucho que demostrar al completar su roster con la base del Clausura 2022, además de introducir a los argentinos Andrés "Pan" Bonilla y Lucas "Kaze" Fe, luego de la salida de Kang "ADD" Geon-mo y Ali "Seiya" Bracamontes.

El público en la Arena no tardó en mostrar su apoyo desde el primer juego
El público en la Arena no tardó en mostrar su apoyo desde el primer juego

La primera partida del día tuvo un inicio bastante tranquilo, en donde lo que más destacó fue la primera sangre de Jesús "Grell" Loya en contra de Josedeodo, lo que encendió el ambiente entre ambos equipos. Estral demoró un par de minutos en igualarlos, y todo se mantendría en calma hasta el minuto 12, cuando en una persecución en el carril inferior, SamD y Facundo "Shadow" Cuello darían muestra de su poder al hacerse con una tercia de asesinatos magistrales.

Con los recursos a su favor, Estral continuó su presión en línea y empezó sus rotaciones con toda seguridad, mientras que Isurus intentaba enganchar a sus rivales para acabarlos. Sin embargo, el águila tomó vuelo rápidamente al conseguir más torres y dragones, lo que llevaría a un momento de desesperación del tiburón en el que todos terminarían separados, dándole el primer exterminio del split a Estral.

A pesar de que Estral demoró en cerrar la partida, la ventaja nunca se les fue de las manos y creció con cada minuto que pasaba, hasta que estos reventaron el nexo enemigo con más de 16 mil de oro de diferencia a los 28 minutos.

El segundo juego del mejor de 3 tuvo un lento comienzo, aunque Estral se hizo de una ligera ventaja al eliminar los primeros 2 dragones elementales. Isurus intentaría contrarrestar esto con un Heraldo en sus manos, pero solo sería suficiente para dañar ligeramente la torre del carril inferior.

Isurus aprovechó esta pequeña distracción para comenzar a atacar al dragón, algo de lo que Estral se dio cuenta rápidamente y con una presión descomunal, acabaron con el objetivo y con la mayoría del tiburón a excepción de Omar "Gavotto" Gavotto. Aquí, el tirador mexicano salió a relucir e hizo retroceder a todos con su poderosa Zeri, llevándose a Emmanuel "Acce" Juárez en el camino y dejando escapar a Ji "Takeover" Hyeun-min con poca vida.

Al minuto 23, SamD le devolvería el mismo golpe al hacerse con otro exterminio en el bolsillo, lo que le permitió a Estral asegurar el Alma Quimtech y el Barón Nashor. Luego de esto, Estral solo necesitó de un exterminio más para abrirse paso por el carril central, para así derribar de nuevo el nexo de Isurus y quedarse con sus primeros puntos en esta revancha de la final.

Por si te lo perdiste: ¡De leyenda! Así se vivió el Festival Lunar de Riot Games en la Ciudad de México

El infinito se alza victorioso ante un Team Aze sin rumbo

Para el siguiente duelo fue el turno de INFINITY y Team Aze de mostrar sus nuevos fichajes, entre lo que destacó la adición de jugadores coreanos por primera vez para la escuadra del infinito.

Mientras que por el lado de los naipes, estos trajeron a jugadores como Lee "Parang" Sang-won, Ignacio "IgnaVilu" Viluron y Lucas "Froststrike" Espíndola para su roster principal, además que se vieron impactados con la ausencia de Juan "Dimitry" Hernández debido a problemas de visado.

Esta serie marcó el regreso de la dupla Corsario - Rafamaik a la liga regional
Esta serie marcó el regreso de la dupla Corsario - Rafamaik a la liga regional

Siguiendo la tendencia, ambas escuadras jugaron de manera pasiva durante los primeros 10 minutos, teniendo solo un par de intercambios alrededor de las fosas del río. La verdadera acción no vendría sino hasta el minuto 17, cuando Team Aze aprovechó su visión del dragón para hacerse con el mismo y de paso, conseguir un asesinato más a favor de Froststrike.

El jungla de los naipes aprovecharía esta ventaja para asegurar un Heraldo sin problemas, el cual causaría muchos estragos en el carril central para sorpresa de todos. INFINITY respondería poco después al derribar la torre del carril inferior, lo que mantuvo la diferencia de oro relativamente cerrada.

Ya pasados los 20 minutos, pudimos ver unos pocos intercambios más al buscar tanto el dragón como la mejora del Barón, que terminaría cayendo en manos de INFINITY. Usando esta presión extra, estos empujaron poco a poco hacia la base de Team Aze de manera que forzaron una pelea final, con la que el infinito pudo cerrar la partida rozando los 35 minutos.

INFINITY se abrió paso por el segundo juego de la serie sin problema, tomando el control de la jungla y la fosa del dragón mientras conseguían varios asesinatos en el camino. Aún con esta agresividad, Team Aze no se quedó atrás y demostró algo de iniciativa al quedarse con el Heraldo, el cual terminó por dar con la torreta del carril central.

Los naipes se atreverían a ir más allá al intentar eliminar su primer dragón, hasta que al minuto 18, Park "5kid" Jeong-hyeon haría una clásica jugada de campeonato y robaría el objetivo con una potente flecha de su Varus. Esto terminó por desequilibrar a todo Team Aze en pocos minutos, ya que sus rivales no demoraron en entrar a su base usando el momentum a su favor y la mejora del Barón.

Pasados los 30 minutos, INFINITY había acabado por completo con toda esperanza de Team Aze, y con toda ventaja posible proveniente de los monstruos de la jungla, cerraron su primera serie del año con un 2-0 contundente en contra del campeón del Apertura 2022.

Para cerrar esta primera semana del Apertura 2023, nos esperan 2 grandes enfrentamientos en los que veremos a Six Karma y The Kings debutar entre ellos en la Liga Latinoamérica, así como a Movistar R7 y All Knights estrenar sus nuevas alineaciones con las que esperan superar sus resultados de la temporada pasada.

Pero dinos, ¿qué te pareció esta primera fecha de la LLA 2023? ¿Qué equipo ves como el mejor contendiente para las próximas jornadas? Cuéntanos en los comentarios.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Video relacionado: Los videojuegos más esperados de enero 2023

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising