Resident Evil 4 Remake tendrá misiones y desechará los QTE; Ashley será útil

Capcom implementó varias novedades para ofrecer gameplay moderno

Resident Evil 4 Remake tendrá misiones y desechará los QTE; Ashley será útil

Capcom implementó varias novedades para ofrecer gameplay moderno

Capcom está cerca de lanzar el remake de Resident Evil 4. Gracias a los primeros trailers de gameplay ya pudimos ver varias de las modificaciones y mejoras que tendrá el título con respecto al original y acaban de confirmarse varias novedades, incluyendo una que hará que Ashley sea más útil.

La compañía japonesa poco a poco ofrece más detalles del juego y como parte de los esfuerzos de promoción informó de varios cambios que se harán en materia de gameplay.

Uno de los cambios más llamativos es que habrá misiones secundarias que Leon se encontrará en la forma de folletos azules. Una vez obtenidos, el jugador tendrá que hacer la misión que describen, como llevarle al Mercader pieles de serpiente o perseguir y acabar con un perro infectado. El Mercader, por supuesto, recompensará al jugador.

Los cuchillos podrán romperse, aunque el jugador puede almacenar varios en su inventario y podrá mejorar su duración o poder por medio del Mercader. Será posible intercambiar joyas con este personaje a cambio de hierbas y más objetos útiles. Se confirmó el regreso del coleccionable medallón azul.

Otro cambio importante es la eliminación de los QTE, quick time events o eventos prefabricados en los que el jugador tiene que presionar un botón indicado en cierto momento. En su lugar, Capcom implementará mecánicas que se ajusten mejor al "gameplay moderno".

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 2 de 2023

Ashley será menos una carga y más una aliada de Leon en Resident Evil 4 Remake

Un detalle interesante más es que Capcom confirmó que en el remake Ashley no permanecerá completamente quieta cuando el jugador se lo ordene, sino que siempre seguirá a Leon, pero el jugador podrá decirle si quiere que la siga de cerca o a la distancia.

Ashley ya no tendrá barra de salud, pero si los enemigos logran hacerle mucho daño, la joven será derribada y el jugador tendrá que ir a reanimarla. Si recibe un golpe más mientras está vulnerable, morirá.

La joven incluso será de utilidad a tal grado que podrá ayudarle a Leon a abrir puertas que están fuera de su alcance y más por medio de una especie de minijuegos dual, a diferencia del juego original. De acuerdo con Capcom, este cambio se hizo con el fin de hacer sentir a Ashley como como un "acompañante natural y menos como una segunda barra de salud que cuidar".

Por si te lo perdiste: Resident Evil 4 Remake conservará un área controvertida del juego original.

Los enemigos al ser derrotados podrán revivir. Para impedirlo, el jugador tendrá que fijarse si el infectado derribado está convulsionando. Si lo hace, será necesario hacer una ejecución; de lo contrario, éste puede revivir y ser más resistente.

Adicionalmente, se habló de la selección rápida de armas (el jugador podrá cargar hasta 8 elementos a la vez), de 6 esquemas de control (incluyendo uno similar al del juego original), del reemplazo del láser por una retícula en el arma de Leon (aunque puede añadirle un láser más adelante), del regreso de la pólvora de los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 y del arco con flechas que podrán reutilizarse.

Lamentablemente, Capcom no compartió nuevo gameplay, sino que sabemos de estas novedades gracias a Game Informer (vía Video Games Chronicle) y IGN, que pudieron tener acceso a una demostración cortesía de Capcom. Dicho esto, los fans tendrán que esperar para ver estos cambios en acción.

¿Qué te parecieron los cambios de Resident Evil 4 Remake? Cuéntanos en los comentarios.

Resident Evil 4 Remake está en desarrollo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC y debutará el 24 de marzo de 2023. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Video relacionado: ¡Resident Evil 4 Remake y Sonic Frontiers: lo mejor y lo peor de la semana!

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising