LLA Apertura 2023: Movistar R7 acaba con The Kings y asciende a la cima

El arcoíris peleará por el liderato ante Estral Esports la próxima semana

LLA Apertura 2023: Movistar R7 acaba con The Kings y asciende a la cima

El arcoíris peleará por el liderato ante Estral Esports la próxima semana

Entre resultados sorpresivos y un tanto polarizantes, la segunda jornada de la Liga Latinoamérica de League of Legends dio mucho de qué hablar durante este par de días, en los que ya pudimos ver a Estral Esports, Isurus y Six Karma salir adelante en sus enfrentamientos.

Para cerrar con broche de oro, la última serie de hoy nos tenía preparados un choque algo inusual, puesto que veríamos al veterano equipo de Movistar R7 ir cara a cara en contra de The Kings, escuadra que recientemente tuvo su debut en la LLA tras su ascenso desde las ligas nacionales.

Video relacionado: La historia detrás de League of Legends

El multicampeón impone su ley ante los reyes

En su camino al duelo de hoy, R7 fue visto como el claro favorito para llevarse la contienda, al acabar con All Knights sin mucho problema con un poderoso roster plagado de jugadores experimentados.

Por otro lado, The Kings no tuvo la mejor de las actuaciones la pasada jornada, ya que la diferencia entre estos y Six Karma fue más que notable en su esperado debut, por lo que para esta ocasión tenían mucho que demostrar si querían ser considerados como contendientes por el título.

Bong y Mireu demostraron ser de los fichajes más prometedores del Apertura
Bong y Mireu demostraron ser de los fichajes más prometedores del Apertura

Para su segundo compromiso del split, R7 no demoró en asegurar la ventaja al conseguir un par de asesinatos clave, los cuales cayeron en las garras de sus jugadores coreanos con facilidad. Los reyes no se quedarían de brazos cruzados y previo al minuto 10, ya habían logrado emparejar la situación en los carriles superior e inferior.

Tras esta ofensiva, la escuadra del arcoíris no tendría compasión y a través del mapa comenzaron a hostigar a los miembros del The Kings, lo que para los 20 minutos se tradujo en una diferencia sustancial que no dejó de escalar con el paso del tiempo.

R7 continuó insistiendo, y con una presión enorme en la bot lane se abrieron paso hacia la base enemiga, luego de una pelea por equipos que terminó con el exterminio de los recién ascendidos. Así, con más de 13 mil de oro a su favor y sin dejar que The Kings tocase alguna mejora de la jungla, el conjunto multicampeón anotó su primer punto en esta serie al mejor de 3.

El segundo juego nos mostró un lado más interesante de The Kings, ya que en contraste con el asalto anterior, la partida se mantuvo igualada gracias a sus mejores rotaciones y agresividad. Pero esto no era suficiente aún para doblegar a R7, pues estos tuvieron en todo momento una ligera ventaja de recursos.

Los reyes mostrarían señales de vida al minuto 17, cuando en una pelea por equipos, la escuadra mexicana consiguió 2 asesinatos más que hicieron retroceder al rival, lo que les dejó la vía libre para asegurar otro dragón. El arcoíris, al verse acorralado, decidió poner sus esfuerzos en exterminar al Barón para avanzar a través del mapa, lo que pronto los puso a las puertas de la base.

Una vez expirada la mejora del Vacío, The KIngs aprovecharía una oportunidad para contrarrestar el empuje en el carril central, lo que les dio de nuevo el control de su lado del mapa. Lamentablemente, esto no duraría mucho, ya que R7 respondería con la misma moneda y comenzaría una bola de nieve que arrasó con cada integrante de TK, quedándose solos frente a las torres del nexo.

El juego sería detenido brevemente por una pausa técnica que le sirvió a ambos equipos para reorganizarse, con los reyes yendo a por un tercer dragón mientras el arcoíris iba a por el Barón nuevamente. Hacia el minuto 31, R7 esperó la llegada de sus súbditos para dar la estocada final, para luego hacer otro exterminio y derribar las últimas estructuras que protegían al nexo, consiguiendo su segunda victoria por 2-0 esta temporada.

Ahora que la segunda semana del Apertura 2023 terminó, la pelea por los primeros lugares parece cerrarse entre 3 equipos, con Estral Esports y Movistar R7 compartiendo el tope de la tabla y con Six Karma muy de cerca a tan solo 1 punto de diferencia, luego del resultado en su serie contra All Knights.

Al contrario, los que comienzan a preocupar son el conjunto de The Kings, ya que al igual que Team Aze, siguen sin conocer la victoria a pesar de mostrar ciertas mejoras en su sinergia. Para la siguiente semana les espera una cita igual de vital, al tener que encarar a Isurus en un combate entre viejos conocidos, lo que sin dudas traería mucha expectativa en este duelo de alto riesgo.

Pero dinos, ¿qué te pareció esta segunda semana de la LLA Apertura 2023? ¿Cuál fue tu duelo favorito de la jornada? Cuéntanos en los comentarios.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising