Debido al auge de los videojuegos digitales, las tiendas minoristas luchan por mantenerse relevantes en el mercado. Desde hace años, GameStop está lejos de vivir su mejor momento financiero. Ahora, un nuevo escándalo arroja luz sobre la difícil situación que afronta la cadena estadounidense.
El 10 de enero 2023, una sucursal de GameStop en Easton, Pensilvania, fue víctima de un robo. De acuerdo con la información del departamento de policía de la localidad y las imágenes de la cámara de seguridad, 2 hombres entraron en el establecimiento y fingieron ser clientes.
Los criminales preguntaron por un PlayStation 5. El único empleado en el lugar respondió a la petición y abrió la puerta de la trastienda para conseguir la consola de Sony. Sin embargo, en ese momento los hombres lo siguieron y amenazaron.
Por si te lo perdiste: ¡No podía saberse! La criptoaventura de GameStop se está derrumbando
Si bien parece que no tenían una arma, los sujetos le dijeron al empleado que levantara las manos y que no se moviera. Uno de los ladrones sacó 10 de PlayStation 5 del almacén mientras el segundo vigilaba al trabajador. Se cree que el botín que extrajeron del lugar tiene un valor cercano a los $5000 USD.
Video relacionado: A 2 años del PlayStation 5
Despiden a gerente de GameStop tras el robo de PlayStation 5
El gerente a cargo del local no estuvo presente durante el incidente. Según los reportes, la compañía lo despidió una semana y media después. Esta situación molestó al personal de la cadena de tiendas de gaming. En forma de protesta, al menos 2 empleados renunciaron poco después.
Si bien la causa oficial del despido permanece como un misterio, 3 empleados de GameStop, tanto actuales como antiguos, le dijeron al portal Kotaku que la cadena despidió al gerente a raíz del reciente robo. “El hombre era el mejor en el distrito”, afirmó un excolega. “El tipo hizo todo lo posible por esta empresa”, dijo un trabajador.
Entérate: ¿El fin de una era? GameStop ya vende de todo, hasta pañales
En una publicación en reddit, los empleados teorizan que el manager fue despedido porque se infringieron los procedimientos de la tienda durante el incidente. De cualquier forma, el personal de la cadena está muy molesto por las medidas que tomó la compañía y cree que el despido es injusto.
Pero cuéntanos, ¿crees que el gerente tuvo la culpa? ¿Te parece que GameStop actuó mal al despedirlo? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con GameStop.
Video relacionado: ¿Por qué subieron las acciones de GameStop?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos