2023 comenzó como un año complicado para la industria de los videojuegos y la tecnología, con varios despidos en varias compañías. Si bien se creía que era algo que pasaría en todas las grandes empresas del sector, Nintendo, fiel a su costumbre, está haciendo las cosas de forma un poco diferente, al anunciar aumentos pese a caída en ventas de Nintendo Switch.
Recientemente, Nintendo presentó su informe financiero del pasado trimestre fiscal. En él anunció que las ventas de Switch tuvieron una caída de 20%, algo que debe de esperarse para una consola que está por cumplir 6 años y que ya es una de las más vendidas de la industria.
Entérate: ¡Habrá un nuevo Nintendo Direct! Fecha, hora, duración y más detalles
Dicho lo anterior, lo que esto significa en caída de ingresos no representará un problema para el bolsillo de los empleados de Nintendo. De hecho, la compañía japonesa tomó la decisión de darle un aumento de 10% a las personas que trabajan en ella.
Por el momento se desconoce si aplicará para todos (queda duda si los contratistas y otros miembros de Nintendo of America serán beneficiados), pero de todos modos se trata de una buena noticia en un contexto de incertidumbre económica y laboral. En especial porque, según información de Kotaku, hay empleados de Nintendo en Estados Unidos que aseguran que han visto “aumentos substanciales” después de presionar a la directiva para obtenerlos.
Video relacionado: Nintendo Switch es el rey de la generación: ¿quién podrá destronarlo?
¿Por qué Nintendo dio aumentos a sus empleados?
Pero, ¿por qué Nintendo decidió dar este incremento de sueldo? Como explicó Shuntaro Furukawa, se trata de una medida con la que buscan retener a sus empleados.
“Es importante asegurar a nuestra fuerza laboral para para nuestro crecimiento a largo plazo”, dijo Furukawa.
Por si te lo perdiste: Switch supera ventas de PS4 y Game Boy; ya es la tercera consola más vendida de la historia
Como mencionamos antes, la decisión de Nintendo es un curioso y agradecido contraste con lo que está pasando en el mundo. Recordemos que compañías como Microsoft, Electronic Arts y Take-Two han anunciado recortes de personal por diferentes razones. Asimismo, tenemos el caso de Ubisoft, compañía en la que varios empleados se fueron a huelga. Tal vez Nintendo no sea el lugar perfecto para trabajar, pero poco a poco va mejorando y escuchando a sus miembros.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que más compañías deberían hacer lo mismo que Nintendo o sus decisiones también son válidas? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos