Devs del Metroid Prime original están decepcionados por la remasterización

Los miembros de Retro Studios que trabajaron en el título están molestos por la falta de crédito a su trabajo

Devs del Metroid Prime original están decepcionados por la remasterización

Los miembros de Retro Studios que trabajaron en el título están molestos por la falta de crédito a su trabajo

Metroid Prime Remastered ha sido una grata sorpresa por parte de Nintendo pero no ha estado libre de polémica, y la más reciente tiene que ver con algunos desarrolladores de la entrega original quienes están molesto y decepcionados por la falta de reconocimiento en este relanzamiento.

Video: Metroid Prime Remastered - Tráiler de Revelación

En días recientes, trascendieron las publicaciones de desarrolladores como Zoid Kirsch y Jack Mathews, quienes fueron miembros de Retro Studios hace 20 años y fueron parte del equipo que creó Metroid Prime y criticaron la omisión de los nombres de toda la plantilla que hizo realidad el videojuego. Por si no lo sabes, al finalizar la remasterización y correr los créditos se hace referencia al proyecto original que menciona "basado en el trabajo del equipo de desarrollo de Metroid Prime en sus versiones originales de Nintendo GameCube y Wii".

Al respecto, Zoid Kirsch, quien fue parte del equipo original, señaló: "si bien muchos estudios hicieron un trabajo increíble en la remasterización, estoy decepcionado. La remasterización de Metroid Prime no incluye los créditos originales completos del juego. Trabajé con tanta gente increíble en él y el nombre de todos debería incluirse en la remasterización, no sólo mostrar una tarjeta como esta".

Por su parte, Jack Mathews fue más duro con su crítica: "esto es una farsa. No sólo por mi crédito (aunque la mayor parte de mi código probablemente fue reemplazado), sino por las personas cuyo código y trabajo prácticamente no han cambiado, como Mark HH, Steve McCrea, todo el arte y los conceptos actualizados, el diseño del juego. Vergonzoso".

Los usuarios de Twitter respondieron a las publicacionescon críticas hacia Nintendo recordando la importancia de dar crédito a quienes formaron parte de los desarrollos de los videojuegos. De hecho, en algunos movimientos de trabajadores de la industria del gaming se ha señalado la importancia de hacer obligatorio el crédito correspondiente en relanzamientos, remasterizaciones y remakes.

Recientemente, el legendario Bruce Straley, uno de los desarrolladores más importantes en la historia de Naughty Dog, criticó la ausencia de su nombre en los créditos y referencias de la serie The Last of Us de HBO pues ahí sólo aparece el nombre de Neil Druckmann como creador, aunque el juego fue obra de ambos. En ese sentido, Straley consideró que este tipo de situaciones demuestran la necesidad de hacer sindicatos en la industria de los videojuegos.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: Replay: Metroid Prime

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,199.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,862.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising