La polémica de Activision y su reciente hackeo continúa, pues algunos trabajadores contradijeron a la compañía y afirmaron que nunca fueron notificados de la situación Por si no lo recuerdas, el ciberataque sucedió en diciembre de 2022, pero el estudio lo reconoció hasta esta semana de febrero.
Activision negó los reportes iniciales sobre el robo de información confidencial de sus empleados y sobre el futuro de Call of Duty. Aclaró que los datos de sus trabajadores no estuvieron en riesgo, pues atendieron la emergencia al instante. Sin embargo, ahora varios empleados afirmaron que se enteraron de todo por redes sociales y que la compañía nunca les notificó sobre el hackeo.
Entérate: Ejecutiva de Activision se burla de Sony tras reunión con la Comisión Europea
Video relacionado: ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Empleados contradicen declaraciones de Activision sobre el ciberataque
La noticia salió a la luz gracias a vx-underground, grupo especializado en ciberseguridad que publicó en Twitter imágenes sobre la información robada. Posteriormente, su reporte se extendió a los medios, por lo que Activision tuvo que aclarar la situación.
Garantizó que la información de sus empleados y jugadores está segura, pero nunca explicó si había notificado a sus trabajadores sobre este riesgo potencial. Gracias a un reporte de TechCrunch, sabemos que los empleados se enteraron del ataque por medio de las redes sociales.
El medio pudo platicar con 2 trabajadores actuales de Activision que mantuvieron en anonimato pues al parecer no se les permitió hablar del tema con la prensa. Afirmaron que Activision cometió un error al no notificarles de la situación, pues después de todo sus datos estaban en riesgo.
"Esto es un problema. Si hay información de empleados involucrada, deberían haber revelado la brecha", afirmó un de los empleados.
El reporte inicial de reveló que el atacante tuvo acceso a hojas de cálculo que incluían nombres, números de teléfono, correos electrónicos, salarios, direcciones y más información de los trabajadores. Asimismo, sabemos que robó información relacionada con los próximos lanzamientos de Call of Duty.
Concretamente se habla del contenido adicional de Call of Duty: Modern Warfare 2 y de 2 proyectos conocidos como Júpiter y Cerberus, que serían los lanzamientos para 2023 y 2024. Hasta ahora, Activision no se ha pronunciado sobre este nuevo reporte sobre el hackeo.
Por si te lo perdiste: Call of Duty: trato de Sony y Activision finaliza el próximo año, según Microsoft
Video relacionado: A Xbox le llueve sobre mojado
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos