Microsoft ha hecho diversas concesiones para que los regulares den su brazo a torcer y aprueben la compra de Activision Blizzard. Esta mañana, sorprendió con otro acuerdo de 10 años que, sin duda, le ayudará a presionar aún más a las autoridades y así poder cumplir con su objetivo.
Por medio de un comunicado, Microsoft se comprometió a llevar los juegos de Xbox para PC y los títulos de Activision Blizzard al servicio de juego en la nube de Boosteroid, una de las compañías con más presencia en ese sector del mercado. Con esto, atiende las preocupaciones de los reguladores sobre lo que pasará con el contenido de Activision Blizzard, Xbox Cloud Gaming y la nube en general.
Entérate: Analista: Microsoft arrasará y dañará a Sony con compra de Activision, pero beneficiará a jugadores
Video relacionado: La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Microsoft gana nuevo aliado con atractivo acuerdo
Microsoft llevará los juegos de Xbox y Activision Blizzard a Boosteroid durante los próximos 10 años. Este acuerdo incluye por supuesto a Call of Duty, franquicia que es tema central en las investigaciones sobre la adquisición multimillonaria.
En el comunicado, Microsoft reconoce que Boosteroid es el proveedor de juego en la nube más grande del mundo, con más de 4 millones de usuarios. Asegura que este acuerdo servirá para que Call of Duty llegue a más de 150 millones de jugadores adicionales tras la adquisición de Activision Blizzard.
Asimismo, argumenta que también ayudará a que los juegos de Xbox Game Studios y Bethesda estén disponibles para más personas en todo el mundo. Este acuerdo atiende una de las preocupaciones principales de los reguladores, pues Microsoft deja claro que sus juegos se podrán disfrutar en varios servicios de suscripción y de juego en la nube.
“Creemos en el poder de los juegos para unir a las personas. Es por eso por lo que Xbox se compromete a brindarles a todos más formas de jugar sus juegos favoritos, en todos los dispositivos. Llevar los juegos de Xbox para PC a los miembros de Boosteroid, incluidos los títulos de Activision Blizzard como Call of Duty una vez que se cierre el trato, es otro paso más para hacer realidad esa visión", afirmó Phil Spencer, jefe de Xbox.
El acuerdo es respaldado por las autoridades de Ucrania, país donde Boosteroid tiene a su equipo de desarrollo y operaciones. La plataforma ofrece sus servicios en Estados Unidos, Reino Unido y diversos países de la Unión Europea.
"Esta asociación se basa en los $430 MDD en tecnología y asistencia financiera que hemos brindado a Ucrania desde la invasión ilegal de Rusia , y ejemplifica los pasos que seguiremos dando para apoyar a los 160,000 desarrolladores de software de Ucrania”, afirmó Brad Smith, presidente de Microsoft.
Boosteroid and Microsoft have signed 10-year agreement to bring Xbox PC games to Boosteroid!
— Boosteroid Cloud Gaming (@Boosteroid_main) March 14, 2023
It includes Xbox, Bethesda titles, and Activision Blizzard games like Call of Duty after the acquisition is complete. Excited to see these games becoming widely available in the cloud! pic.twitter.com/0i9w09EW9I
Este acuerdo se suma al que Microsoft hizo anteriormente con Nvidia, para llevar sus juegos a GeForce Now, y al de Nintendo, con el que promete llevar Call of Duty a Switch y posteriores sistemas durante 10 años.
Por si te lo perdiste: Microsoft informa a la CMA que no venderá Call of Duty
Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.
Video relacionado: Sony sólo quiere ver el mundo arder
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos