¿Corrección política? Remake de Resident Evil 4 elimina a Leon pervertido y burlas a Ashley

Cacom desechó la "balística" de Ashley y otras frases del juego original para el remake

¿Corrección política? Remake de Resident Evil 4 elimina a Leon pervertido y burlas a Ashley

Cacom desechó la "balística" de Ashley y otras frases del juego original para el remake

Como con todo buen remake, Capcom preparaba cambios para Resident Evil 4 (2023), no sólo a nivel de gameplay, sino también de historia. Esto en su mayoría fue para bien, pero hay contenido recortado o tan modificado que hay fans que no están contentos con ello y consideran que se trata de corrección política.

Resident Evil 4 se caracterizó por ofrecer una propuesta de supervivencia y horror, pero con un toque de comedia particularmente japonesa y frases involuntariamente graciosas. Sin embargo, aparentemente con el argumento de darle un tono más serio al remake y favorecer el horror, Capcom hizo modificaciones o eliminación por completo.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 8 de 2023

Un claro ejemplo de modificación no deseada es la frase con la que Leon rechaza una "oportunidad gorda" que un enemigo le hace para entregarle a Ashley: "No thanks, bro (no, gracias, bro)", siguiendo la línea de hermandad con la que este personaje se dirigió a los protagonistas. En el remake sólo se mantuvo la "oportunidad gorda", pero Capcom dejó pasar la otra de conservar la frase de Leon.

SPOILER: toma en cuenta que los videos de abajo pueden mostrar escenas con algo de trama del título original y el remake, y quizá quieras evitarlas si no los has jugado y quieras descubrirlas cuando los juegues por tu cuenta.

Por si te lo perdiste: anime de Resident Evil 4 rescata la escencia cómica del juego original.

¿Qué pasó con Ashley, su falda y el Leon pervertido del Resident Evil 4 original?

Sin embargo, los cambios que más llamaron la atención están relacionados con Ashley, hija del presidente que Leon debe proteger en la aventura. En el juego original, la joven lucía una falda, pero en el remake es un skort, lo que es una suerte de short corto, que además tiene seciones de tela que simulan ser también una falda.

Este cambio es menor, pero elimina algunos momentos algo controversiales, pero que ayudaron a darle esa identidad algo irreverente del original, que sinceramente difícilmente sería bien visto en estos tiempos.

La primera instancia es cuando Leon y Ashley se encuentran con Luis en una cabaña, en la que éste último menciona que la joven cuenta con "balística", haciendo referencia a sus senos; de hecho, en las ediciones modernas hay un logro, "Secure the Ballistics", que se desbloquea al rescatar a Ashley por primera vez. En el remake, esta frase se omitió y Luis la hizo enojar al no llamarla por su nombre, sino empleando "señorita".

Leon ya no es pervertido en Resident Evil 4 Remake

El cambio que más dio de qué hablar es que gracias al cambio en el atuendo, Leon ya no puede mirar debajo de la falda de Ashley (ni en desniveles ni con la retícula de las armas), que lo recriminaba al gritarle que era un "pervertido".

Este cambio no debe achacársele al remake, pues desde la versión de realidad virtual de Resident Evil 4, Capcom había aplicado cierta censura.

Este elemento era gracioso porque originaba situaciones inverosímiles, ya que la detección que hacía que Ashley reclamara estaba relacionado con los ojos de Leon, por tanto, esto podía ejecutarse cuando éste estaba en medio de una pelea y hacía una llave a un enemigo.

Sí, se trata de bromas relacionadas con la apariencia de una joven, pero no deja de ser material modificado y hasta censura del juego original que algunos tachan de corrección política.

Pero después de todos estos cambios resulta irónico que Capcom añadiera física de senos a Ashley en Resident Evil 4 Remake, por alguna razón. Además, si bien no usando la palabra "overtime" Ashley también le hace la invitación sexual a Leon al final del remake.

Por otro lado, se agradece que en el remake se conservaran algunas referencias del juego original, como la icónica frase de Leon y el bingo de la escena de inicio.

¿Qué opinas de los cambios en Resident Evil 4 Remake? Cuéntanos en los comentarios.

Resident Evil 4 (2013) está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Video relacionado: ¡Resident Evil 4 Remake y Sonic Frontiers: lo mejor y lo peor de la semana!

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $686.21 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.54 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,784.59 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $628.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $330.39 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,127.46 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising