Arabia Saudita quiere ser una capital mundial del gaming e invertirá millones en estudios para lograrlo

El país de Medio Oriente quiere diversificar su economía para no depender del petróleo

Arabia Saudita quiere ser una capital mundial del gaming e invertirá millones en estudios para lograrlo

El país de Medio Oriente quiere diversificar su economía para no depender del petróleo

Arabia Saudita es un país lleno de riqueza gracias a que se trata de uno de los líderes globales en la extracción y exportación de petróleo. Esta nación sabe que es un recurso natural que tarde o temprano se acabará y es por esto que está buscando diversificar su economía. Una manera en la que pretende hacerlo es convirtiéndose en una capital mundial del gaming.

De acuerdo con una nueva investigación de Bloomberg, el gobierno de Arabia Saudita está apostando a lo grande por los videojuegos. Es por esto que, por medio de su Fondo de Inversión Pública, va a invertir un total de $38 MMDD para tener un pedazo de pastel del mercado global de videojuegos, el cual se estima que actualmente tiene un valor de $184 MMDD.

Originalmente, Arabia Saudita se concentró en el mercado de los esports por medio de Savvy Gaming Group, una subsidiaria de su fondo de inversión. Ya que dicha industria ha pasado por dificultades, ahora pretende cambiar un poco de dirección para mejor enfocare en el desarrollo y distribución de videojuegos de alto presupuesto.

“Ahora somos más una compañía de esports que una de videojuegos. Lo que estamos haciendo este año es concentrarnos más en la distribución de juegos y su desarrollo”, dijo Brian Ward, director de Savvy Gaming Group.

Si has estado pendiente a las noticias sabes que Arabia Saudita ha invertido en varias compañías de videojuegos en los últimos años. Gracias a inversiones clave, el país ahora es dueño de un procentaje de compañías como Nintendo, Electronic Arts y Capcom. Además, controlan a SNK, legendario desarrollador detrás de series como Metal Slug y The King of Fighters.

Video relacionado: Boicots de videojuegos que no sirvieron para nada

Arabia Saudita quiere que más estudios trabajen en el país

Ahora, el objetivo del gobierno de Arabia Saudita es aprovechar estas inversiones para trabajar de cerca con estas compañías en la distribución de juegos, en manejar sus divisiones de esports o “desarrollar nuevas franquicias juntos”. Eso no es todo, puesto que también busca que diferentes compañías se muden a Arabia Saudita o funden oficinas en el país.

“Parte de nuestro objetivo es ayudar a nuestros socios y otras compañías a que vengan a Arabia Saudita y elijan Riad sobre otros para establecer un negocio de distribución para servir a la región”, explicó Ward.

Como parte de su plan, Savvy Gaming Group también fundó un estudio de desarrollo, Savvy Games Studios. Actualmente, este estudio tiene 45 empleados que están concentrados en la creación y desarrollo de un videojuego para móviles. Posteriormente, buscan crear un juego para consolas.

Asimismo, Arabia Saudita está abierta a la posibilidad de comprar a un importante distribuidor de videojuegos para así cumplir su objetivo de ser uno de los países más importantes para la industria. De hecho, mencionaron, Bloomberg apuntó que la compañía considera que Electronic Arts sería demasiado grande para ellos, aunque tienen $13 MMDD listos para invertir.

Si bien los planes de Arabia Saudita pueden ser ambiciosos, también resultarán controversiales. Después de todo, el país de Medio Oriente ha sido ampliamente criticado por su régimen acusado de cometer varias violaciones a los derechos humanos. De hecho, hay quienes creen que esta clase de inversiones (como otras que han hecho en el deporte) únicamente buscan limpiar su controversial imagen.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Arabia Saudita pueda convertirse en la ciudad más importante del desarrollo de videojuegos en todo el mundo? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Arabia Saudita.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 12 de 2023

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8... $736.29 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising