Lifeweaver es el primer héroe pansexual de Overwatch 2; historia de origen, lore y más

Miembros de Blizzard Entertainment platicaron sobre el trasfondo del nuevo personaje del FPS

Lifeweaver es el primer héroe pansexual de Overwatch 2; historia de origen, lore y más

Miembros de Blizzard Entertainment platicaron sobre el trasfondo del nuevo personaje del FPS

La Temporada 4 de Overwatch 2 está muy cerca de iniciar. Además de un nuevo Battle Pass que incluirá nuevo contenido cosmético y otras novedades, se introducirá un nuevo héroe de apoyo: Lifeweaver.

Recientemente en LEVEL UP tuvimos la oportunidad de platicar con Gavin Jurgens-Fyhrie, Chonlawat Thammawan y Kenny Hudson de Blizzard Entertainment en una entrevista con otros medios y miembros de la comunidad. Allí, los creativos hablaron en detalle de la historia de trasfondo, la personalidad y más detalles del nuevo personaje.

¿Quién es Lifeweaver, el nuevo héroe de Overwatch 2?

Niran PruksaManee, mejor conocido como Lifeweaver, nació en Chiang Mai, Tailandia, en el seno de una familia extremadamente rica. En un intento de imponer orden y uniformidad, sus padres lo enviaron a la Academia Vishkar de Arquitectura. Sin embargo, su fascinación por la naturaleza le motivó a viajar por el mundo.

Durante su travesía, Lifeweaver descubrió que las personas necesitaban ayuda. Con la meta e inspiración de ayudar, combinó ciencia y naturaleza para crear una tecnología ― y prácticamente un nuevo tipo de vida ― que podía curar las heridas del mundo. Luego de que la Vishkar Corporation alegó que el invento le pertenecía a la compañía, Niran PruksaManee huyó con él y se convirtió en fugitivo.

“Para mí, fue una cuestión de mostrar a alguien que lo tenía todo, y tomó la decisión de mejorar el mundo en lugar de quedarse cómodo para enfrentarse a las personas que envenenaban el mundo y buscar maneras de hacerlos parar (…) Creo que eso me emociona de [Lifeweaver], y es que él tomó decisiones valientes y peligrosas. Y verán eso en las conversaciones”, comentó Gavin Jurgens-Fyhrie, diseñador principal de narrativa.

Lifeweaver es un personaje brillante, confiado y positivo, y eso se refleja en las interacciones con el reparto. Si bien no está en su naturaleza criticar a otras personas, tendrá algunas conversaciones tensas con héroes como Moira. Pero en general, es alguien cálido que es amable con los demás.

Los creativos confirmaron que Niran PruksaManee conoció a Satya Vaswani, mejor conocida como Symmetra, en la Academia Vishkar de Arquitectura. Ambos entablaron una amistad, y se espera que tengan interacciones interesantes en Overwatch 2.

El diseño de Lifeweaver está construido a partir de elementos de la cultura tailandesa
El diseño de Lifeweaver está construido a partir de elementos de la cultura tailandesa

“Lifeweaver no se llevaba muy bien con la gente en la Academia Vishkar. Symmetra fue básicamente la única persona en la escuela que lo entendió. Fueron compañeros de cuarto y muy buenos amigos. Así que verán esas conversaciones en el juego, y son increíbles juntos; los actores hicieron un trabajo asombroso con las líneas de diálogo”, nos comentó Gavin Jurgens-Fyhrie.

Video relacionado: Overwatch 2 - Visión General de Próximo Contenido

Es oficial: Lifeweaver es el primer héroe pansexual de Overwatch 2

Los personajes de Overwatch 2 son muy diversos y únicos, y Blizzard Entertainment apostará una vez más por la representación e inclusión. Lifeweaver no es solo es el primer héroe tailandés del hero shooter, también es el primer personaje abiertamente pansexual del reparto.

El estudio abordó la sexualidad de personajes como Tracer y Soldado 76 por primera vez en cómics y otros medios, además de que pocas veces se habla de ese tema en el juego. En esta ocasión, los creativos cambiaron el enfoque y decidieron que la pansexualidad del nuevo héroe sea abierta y se refleje dentro del título a través de conversaciones, etcétera.

“La representación siempre ha sido realmente importante para este equipo, y hemos buscado una manera de expresar más eso. Así que, en términos de Lifeweaver, queríamos a un personaje pansexual, y el acercamiento fue uno con el que todos estuvieron felices: que fuera un personaje abiertamente pansexual. Verán eso reflejado en líneas de diálogo, conversaciones y otro material. También buscamos expandir eso en el futuro”, comentó Gavin Jurgens-Fyhrie.

Los creativos comentaron en la entrevista que decidieron que Niran PruksaManee sea un personaje pansexual desde las etapas iniciales del proceso de diseño y desarrollo, además de que trabajaron con muchas personas para hacerlo realidad y asegurarse de que “se escuchen las voces de todos”.

“Lifeweaver es el primer personaje pansexual. Quiero enfocarme en la parte de ‘abiertamente’ (…) Estoy muy feliz de decir que [la pansexualidad] es algo que hicimos parte del núcleo del personaje. Veran esa expresión en conversaciones con otros héroes; no quiero dar spoilers, pero habrá algunos coqueteos, así que me gustaría que todos estén atentos a eso. Estamos muy emocionados de ver cómo eso es recibido”, comentó Gavin Jurgens-Fyhrie.

Los jugadores podrán desbloquear a Lifeweaver a través del Battle Pass gratuito y premium. Estará disponible cuando la Temporada 4 llegue a Overwatch 2 el próximo 11 de abril.

Encontrarás información sobre las habilidades y estilo de juego de este nuevo héroe si das clic en este enlace.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las habilidades de este nuevo héroe? Déjanos leerte en los comentarios.

Overwatch 2 ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch. Podrás leer más noticias relacionadas con él si das clic aquí.

Video relacionado: Overwatch 2 - Tráiler de Historia "Ramattra"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising