Críticos repudian Super Mario Bros. La Película por estar lleno de fanservice y apelar a la nostalgia

Afortunadamente, parece que los fans no tienen nada de qué preocuparse

Críticos repudian Super Mario Bros. La Película por estar lleno de fanservice y apelar a la nostalgia

Afortunadamente, parece que los fans no tienen nada de qué preocuparse

Super Mario Bros. La Película está a punto de debutar y ya comenzaron a publicarse las primeras críticas de esta esperada cinta. Para sorpresa de muchos, varios críticos anglosajones la criticaron al punto de hacer que aparezca como una producción no recomendada en populares sitios. Curiosamente, la razón por la que la critican tal vez no deba preocupar a los fans.

Entre las críticas a Super Mario Bros. La Película hay muchas que destacan como un aspecto negativo que se trata de cinta hecha con los fans en mente. Es decir, en lugar de intentar adaptar a Mario a otras audiencias en este medio, busca dejar satisfechos a los fans con guiños y referencias.

“Super Mario Bros. La Película está atrapada en una situación sin salida, limitada por las demandas de Nintendo de no meterse con el personaje principal de la compañía y darle contornos emocionales (...) transferir los escenarios del juego e insertar un montón de referencias en el lugar donde podría ir una trama, no son suficientes para sostener una película...”, dijo Sean P. Means.

Otro punto que criticaron es que la cinta no profundiza en ideas innovadoras y busca presentar a Mario como lo conocemos, justo como hizo Jon Negroni de Between Drafts: “...la sobrecarga de nostalgia puede ser agotadora. ¿Ideas originales y conceptos innovadores con la intención de evocar sentimientos? No se puede encontrar mucho de eso aquí. El otro lado de la tubería es sólo una serie de ángulos de marketing y product placement unidos para parecerse a una narrativa”.

Incluso hay quienes la critican por que no “marca su propio camino” y también porque se sintieron como viendo a alguien que está jugando un videojuego.

“El atractivo potencial de una nueva película de Mario es la oportunidad que presenta para los realizadores de llevar la piezas memorables de la propiedad en un lienzo más grande. Tristemente, Super Mario Bros. La Película no hace suficiente para crear su propio camino (...) ya sea que se trate de chistes o de ritmos de acción familiares, la película con demasiada frecuencia le resta importancia a su audiencia joven, valorando la energía bulliciosa por encima del ingenio o el corazón”, dijo Tim Greirson de Screen Daily.

“Ocasionalmente divertida, pero rara vez cautivadora, deja a uno con la sensación de estar viendo a otra persona jugar a un videojuego”, señaló Zaki Hasan de San Francisco Chronicle.

Video relacionado: ¿Se viene la era de oro de las películas y series de videojuegos?

A Super Mario Bros. La Película le va bien en el Tomatómetro

Afortunadamente, lo que dicen estos críticos no es ley. De hecho, hay otros profesionales que ya tuvieron la oportunidad de ver Super Mario Bros. La Película y la recomiendan.

La prueba más clara de esto la tenemos en que, al momento de redactar esta nota, Super Mario Bros. La Película tiene 70% de aceptación en el Tomatómetro de Tomatazos. Esto quiere decir que la mayoría de los críticos que vieron la cinta la recomiendan.

A continuación, te presentamos algunas de las críticas que se encuentran en el Tomatómetro

“... es bastante divertida y simplemente bonita: es un festín para los ojos (...) esta no es una película que deba confiar en los encantos de su talento de voz para tener éxito. Honestamente, funciona incluso mejor como una película de aventuras que como una comedia, porque tiene varias secuencias de acción increíblemente bien elaboradas que me dejaron boquiabierto”, dijo Phil Owen de GameSpot.

“Mario preside un patio de juegos digital que eleva el espíritu a un lugar de asombro en una fracción de segundo, y Super Mario Bros. La Película se mantiene fiel a eso. Su ingenio es contagioso. No tienes que ser un fanático de Mario para disfrutar, pero la película le recordará a millones de personas por qué aman la franquicia”, dijo Owen Gleiberman de Variey.

“Los fanáticos apasionados de Mario encontrarán mucho que amar en Super Mario Bros. La Película, ya que casi todas las escenas están llenas de homenajes a los amados hermanos y su legado, hasta el punto de que estos te distraerán del hecho de que viniste a ver una película. El público más joven probablemente quedará cautivado por las secuencias brillantes y divertidas, así como por las travesuras físicas de la aventura”, destacó Peatrick Cavanaughy de Comicbook.

Super Mario Bros. La Película aprobó en el Tomatómetro
Super Mario Bros. La Película aprobó en el Tomatómetro

Super Mario Bros. La Película llegará a los cines de México y más países el próximo 5 de abril. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con esta producción animada.

Video relacionado: Super Mario Bros. La Película: todo lo que debes saber

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising