Xbox da duro golpe a quienes emulan juegos de PlayStation y Nintendo en Xbox Series X|S
Por Pedro Pérez Cesari el¿Se acabó la era de los juegos clásicos de otras compañías en Xbox?

Durante los últimos años, muchos usuarios de Xbox Series X y Xbox Series S han presumido las capacidades de emulación de su consola. No, no nos referimos a la posibilidad de jugar clásicos de Xbox o Xbox 360 en la consola de nueva generación, sino a los emuladores que te permiten jugar clásicos de otras marcas, como Nintendo o PlayStation. Tristemente para sus usuarios, parece que esta era se acabó.
Resulta que Microsoft tomó una decisión que será un duro golpe para todos los usuarios que utilizan su Xbox Series X o Xbox Series S para emular juegos de otras compañías. Hasta hoy, los jugadores tenían la oportunidad de descargar emuladores como Duckstation, Dolphin y Xenia por métodos externos a la tienda de Xbox. Esto pese a que Microsoft no permite este tipo de productos en su tienda.
Por si te lo perdiste: Phil Spencer apoya la emulación legal para preservar los videojuegos viejos
Video relacionado: la mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass
Sin embargo, parece que Microsoft se dio cuenta de que estaban haciendo sus usuarios y puso manos a la obra para acabar con los métodos que le permitían instalar estos emuladores en su consola Xbox Series X|S. De hecho, jugadores que ya tienen los emuladores se encontrarán con un mensaje de error la próxima vez que quieran iniciarlos y ahí se les notifica que la aplicación que quieren abrir viola las políticas de la tienda de Microsoft.
Así pues, los jugadores que quieran usar los emuladores de Xbox tendrán que usar el modo desarrollador, el cual tiene un precio. En caso de que no lo sepas, el modo desarrollador es una forma en la que los estudios pueden transformar sus Xbox comerciales en herramientas de desarrollo y prueba. Para acceder a este modo es necesario pagar $20 USD y tendrás que salir de él cada vez que quieras jugar un juego no emulado.
Entérate: Australiano modifica cajero automático para jugar DOOM
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Solías usar emuladores en tu Xbox Series X o Xbox Series S? Cuéntanos en los comentarios.
Sigueeste enlacepara ver más noticias relacionadas con Xbox.
Video relacionado: Los videojuegos más equis y olvidables de Xbox
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Imperdibles
NoticiasEl épico final de Halo 3 que tantas ama pudo ser muy diferente; Bungie quería una misión inspirada en Star Wars
NoticiasCreador de Stardew Valley no quiere que veas su nuevo juego, pero tiene una buena razón para hacerlo
NoticiasDe por si la Steam Machine ya es carísima, pero los revendedores creen que estás dispuesto a pagar más para que ellos se hagan ricos
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.