¡Como Fortnite! Pokémon GO no quiere dividir ingresos con Google y Apple; abre su propia tienda

Niantic también desea evadir la cuota impuesta por Google Play y App Store, pero beneficia poco al jugador

¡Como Fortnite! Pokémon GO no quiere dividir ingresos con Google y Apple; abre su propia tienda

Niantic también desea evadir la cuota impuesta por Google Play y App Store, pero beneficia poco al jugador

Epic Games tuvo una fuerte batalla con las tiendas de Apple y Google para móviles debido a las restricciones que imponen y no permita al usuario emplearlas como plataformas abiertas, como una PC. Al parecer Epic Games no era la única inconforme con esto, pues Niantic acaba de secundarlo con una medida similar, aunque sin los problemas con Apple y Google.

Epic Games le declaró la guerra a Apple en 2020 al permitir que los jugadores de Fortnite pudieran comprar contenido del juego ignorando las cuotas de App Store, lo cual hizo enojar a Apple, que eliminó a Fortnite de su tienda, de lo cual se desprendió una larga batalla legal que todos conocemos.

¿Qué tiene que ver esto con Pokémon GO? Que 2 años después Niantic está intentando hacer lo mismo en esencia con su popular título, pero a diferencia de Fortnite lo hace poco atractivo para el consumidor.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 12 de 2023

¿Qué tienen en común Pokémon GO y Fortnite? Ya no quieren pagar cuotas a Apple y Google

Esta semana Niantic lanzó la tienda web oficial de Pokémon GO. Lo que hace esta tienda es que los jugadores pueden comprar Pokémonedas directamente desde su PC en la tienda oficial operada por Niantic y así no pasar a través de ningún medio de Apple y Google, evitando así el pago de la cuota de alrededor de 30% de cada transacción.

La diferencia está en que Epic Games habilitó la compra de paVos o monedas V directamente desde el juego, ofreciéndole a los jugadores contenido del juego con descuento. En cambio, Niantic no la incluye en el juego, sino que invita a los jugadores interesados a hacerlo por su cuenta en la tienda de Pokémon GO a través de un mensaje por correo. Aparentemente por esta razón Niantic no ha tenido problemas ni con Google ni con Apple.

No obstante, la tienda de Pokémon GO no está disponible en todo el mundo, sino en ciertas regiones, una de ellas es Australia. Pero es posible entrar a la tienda y en ella podemos ver que se ofrecen varios paquetes de Pokémonedas que incluyen Pokémonedas adicionales sin cargo extra.

  • Compra 1200 Pokémonedas y recibe 60 extra
  • Compra 2500 Pokémonedas y recibe 150 extra
  • Compra 5200 Pokémonedas y recibe 350 extra
  • Compra 14,000 Pokémonedas y recibe 1000 extra

Por si te lo perdiste: Niantic ha sido blanco de amenazas por parte de algunos jugadores.

La tienda de Pokémon GO beneficia más a Niantic que al jugador

Llama la atención que este movimiento de Niantic salga a la luz a algunos días de que incrementara el precio de los Pases de Incursión Remota y el límite que impuso en el uso diario de los mismos.

Con este movimiento Niantic quiere hacer que el jugador no gaste de más en Google Play Store y App Store a causa de las cuotas y partición de ingresos que aplica para todos los desarrolladores que llevan sus juegos a la plataforma. Es claro, pero el problema es que lo que quiere Niantic es beneficiarse y no tanto al jugador.

Epic Games en verdad ofreció contenido con descuento durante los efímeros momentos en los que evadió las cuotas de Apple y Google. Niantic está fallando en esto, puesto que aún con las Pokémonedas extra de regalo, resulta más barato comprar 100 Pokémonedas a través del juego y la App Store o Google Play Store, tal como señalan personas que ya probaron la tienda e hicieron las cuentas.

Los usuarios de reddit refieren que los precios de la tienda web son los mismos que en el juego y la diferencia es la cantidad "bonus" de Pokémonedas que ofrecen los paquetes. Pero curiosamente el mejor, el de 100 Pokémonedas, no está en la tienda web. Dicho esto, el paquete de 100 Pokémonedas sigue siendo la mejor opción si hablamos sobre cantidad-precio (ignorando el tiempo que toma hacer varias transacciones de este tipo).

A pesar de esto, Niantic promociona su tienda en línea como el "mejor lugar" para conseguir Pokémonedas. La mayoría en redes sociales y reddit criticó la decisión de Niantic.

La compañía, sin embargo, no ha hablado públicamente de esta novedades, quizá porque todavía no está disponible en todo el mundo. Se espera que la tienda abra en más regiones "próximamente".

¿Qué opinas de la decisión de Niantic? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está disponible en dispositivos móviles. Puedes encontrar mas noticias relacionadas con este título si visitas nuestro minisitio dedicado a él.

Video relacionado: Pokemon GO - Tráiler "Together We Raid"

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising