"Hay pánico" Google teme que Samsung prefiera Bing de Microsoft para sus smartphones

La compañía surcoreana está sorprendida y hay miles de millones de dólares en juego

"Hay pánico" Google teme que Samsung prefiera Bing de Microsoft para sus smartphones

La compañía surcoreana está sorprendida y hay miles de millones de dólares en juego

Microsoft no solo está dispuesto a dar un golpe fuerte en la industria del gaming con adquisiciones, también busca remontar en sectores en los que vio el éxito de otras compañías. Quizá, todo se reduce a un plan impresionante para ascender en los móviles y pronto podría darse un hecho que cimbraría a esa industria.

Video: Phil Spencer dice que el metaverso apesta

Hay pánico en Google, temen que Samsung prefiera a Bing de Microsoft

De acuerdo con un reporte de The New York Times (vía Tom Warren de The Verge), el pánico se ha apoderado de las oficinas de Google luego de que se filtrara información que asegura que Microsoft y Samsung celebrarán un acuerdo que pondrá al motor de búsqueda Bing como el predeterminado para su próxima línea de smartphones. Según las fuentes que revelaron la información, el personal de Google está en shock pues tan solo el acuerdo con Samsung para que Google sea el motor de búsqueda en sus smartphones representa ingresos de más de $3 MMDD.

Esta sería una nueva afrenta de Microsoft ante Google que por muchos años vio el dominio en el sector de móviles mismo que ha comenzado a tambalearse tras el ascenso de las herramientas de inteligencia artificial donde Microsoft ha sacado ventaja con Bing y la integración de la IA en sus sistemas de búsqueda así como en Edge, su navegador. En ese sentido, un trato entre Microsoft y Samsung llevaría Bing a un espectro de millones de usuarios impactando a Google.

La percepción hasta ahora, en especial después del enfrentamiento entre ChatbotGPT y Bard, es que Microsoft está por delante de Google en la carrera por el naciente sector de las IA y su integración en el mundo digital.

Por otra parte, el reporte señala que Google trabaja de forma urgente en un proyecto que mejore su motor de búsqueda ofreciendo una experiencia personalizada y lo mejor en materia de herramientas de IA. Dicho proyecto tiene por nombre clave "Magi" y se dice que la compañía ha convocado a sus mejores elementos para hacer una presentación ante Samsung que evite el trato con Microsoft y mantenga la relación con la compañía surcoreana.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Video: ¿El gaming está muriendo? La terrible obsesión con los números de jugadores

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising