Street Fighter 6: Capcom muestra mano dura y castigará a los jugadores que hagan esto

Más vale que los pro players sigan el reglamento si desean competir en los próximos torneos

Street Fighter 6: Capcom muestra mano dura y castigará a los jugadores que hagan esto

Más vale que los pro players sigan el reglamento si desean competir en los próximos torneos

Tras una larga espera, Street Fighter 6 está a la vuelta de la esquina. Por supuesto, los jugadores profesionales están ansiosos por jugar esta nueva entrega y practicar para los torneos que se avecinan. Eso sí, lo mejor será que sigan las reglas si no desean ser merecedores de una importante sanción.

Al parecer, múltiples jugadores de la comunidad tuvieron acceso a la Beta cerrada fuera del “periodo designado”. Según los reportes, incluso hubo quienes jugaron el título en transmisiones en vivo y compartieron evidencia en redes sociales. Esta situación provocó un caluroso debate.

Entérate: Capcom quiere que Street Fighter 6 venda más de 10 millones de copias

El jugador japonés Momochi condenó esta situación y pidió a Capcom tomar medidas al respecto. La compañía japonesa reaccionó y recientemente anunció que castigará a los jugadores que prueben la Beta del esperado título de peleas.

Video relacionado: Street Fighter 6: ¿una nueva era para los juegos de pelea?

Capcom muestra mano dura y amonestará a los pro players de Street Fighter 6

A través de una publicación en Twitter, la compañía japonesa se hizo eco de los acontecimientos recientes y confirmó que amonestará a los usuarios que rompan los lineamientos. Además, agradeció la cooperación de los jugadores y afirmó que estas medidas buscan mantener la integridad competitiva de los torneos.

“Nos llamó la atención que algunos usuarios accedieron al software de la beta cerrada (CBT) de Street Fighter 6 y han jugado fuera del periodo designado. Esto es un incumplimiento a los Térmicos de Servicio de la CBT y puede verse como una violación del código de conducta del Capcom Pro Tour. A partir de este momento, cualquier jugador que muestra con evidencia clara que accede a la CBT de forma no autorizada puede ser considerado no elegible para las próximas temporadas de Capcom Pro Tour y Street Fighter League”, reza el comunicado.

Estas medidas intentan evitar que algunos jugadores tengan más tiempo para probar el título y practicar, lo que naturalmente pondrá en desventaja a la mayoría de los jugadores que participen en los torneos. Debemos recordar que Street Fighter 6 formará parte de la alineación principal del EVO 2023.

La comunidad reaccionó al anuncio y, en general, los comentarios fueron positivos. El pro player SonicFox confesó que conoce la identidad de algunos jugadores que rompieron las reglas.

Debemos recordar que la Beta cerrada debutó en octubre y cerró sus puertas pocos días después. Sin embargo, jugadores lograron crear una versión para PC que funciona sin conexión y fuera del periodo designado. Si bien esta versión de prueba no incluye todos los personajes y modos de juego, puede ser suficiente para marcar la diferencia en una competición profesional. Es por eso que causó controversia.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.

Street Fighter 6 estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a partir del próximo 2 de junio. Podrás leer más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: Street Fighter 6 - Tráiler de Personajes "Kimberly & Juri"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
amiibo - Steve + Alex 2-pack - Super Smash Bros. Series $669.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

amiibo - Steve + Alex 2-pack - Super Smash Bros. Series

Steam Deck 64 GB $8,869.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Steam Deck 64 GB

Magic the gathering The Lord of The Rings: Tales of Middle-Earth... $710.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Magic the gathering The Lord of The Rings: Tales of Middle-Earth...

8Bitdo Arcade Stick para Switch y Windows, Arcade Fight Stick... $1,838.30 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

8Bitdo Arcade Stick para Switch y Windows, Arcade Fight Stick...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising