Redfall, exclusivo de Xbox y PC, debuta con calificaciones negativas

Lo nuevo de Arkane no convence a la crítica especializada ni a los jugadores

Redfall, exclusivo de Xbox y PC, debuta con calificaciones negativas

Lo nuevo de Arkane no convence a la crítica especializada ni a los jugadores

Uno de los lanzamientos más importantes para Microsoft y Bethesda en 2023 es, sin lugar a dudas, Redfall, lo nuevo de Arkane. Tras una larga espera y un par de retrasos, finalmente está disponible para PC, plataformas Xbox y Game Pass. Por desgracia, la recepción inicial dista de ser positiva.

Redfall debuta con malas calificaciones en Metacritic

Lo que pasa es que el videojuego de acción debutó con calificaciones mixtas y negativas. Al momento de redactar estas líneas, la versión para Xbox Series X tiene un puntaje de 64 en Metacritic, mientras que el port para PC hace lo propio con 62. De esta manera, ya es el juego de Arkane peor calificado por la prensa especializada.

De igual manera, Redfall ya es uno de los lanzamientos con peor calificación del año junto a la expansión Lightfall de Destiny 2 y Forspoken, videojuego de Square Enix que debutó en exclusiva para PC y PlayStation a finales de enero. Naturalmente, tendremos que esperar a que más medios compartan su opinión para saber si el puntaje sube o baja en los próximos días.

Imagen vía Metacritic
Imagen vía Metacritic

Por supuesto, la opinión de los jugadores es, en última instancia, la más importante. ¿Qué dice la comunidad? Por desgracia, el nuevo videojuego de Bethesda y Arkane también salió mal parado en ese frente, al menos en la versión para PC. Esto lo decimos porque debutó con calificaciones “mayormente negativas” en Steam.

Video: Redfall está en la cuerda floja y los 30 fps son su menor problema

Redfall tropieza en Steam

Un gran sector de los usuarios afirma que el título presenta numerosos problemas técnicos en PC: desde caídas de frames constantes hasta texturas que tardan en cargar. Patrick Dane del portal Dexerto respaldó esos comentarios y señala que hay problemas de rendimiento. “Es un título profundamente decepcionante de un estudio capaz de mucho más. En PC, el desempeño es horrible. Incluso si funciona, en gran medida es una colección poco interesante de ideas comprometidas”, indicó.

Desafortunadamente, en los últimos meses hemos visto una oleada de lanzamientos importantes que tuvieron errores e inconvenientes técnicos en computadoras. Hace unas semanas, el port para PC de The Last of Us: Part I se convirtió en el hazmerreír del internet por sus numerosos bugs visuales, mientras que Star Wars Jedi: Survivor también estuvo en el ojo del huracán por sus problemas de rendimiento.

Sin embargo, algunos usuarios afirman que los problemas de Redfall van mucho más allá de los errores gráficos y de rendimiento. En las reseñas de Steam, se alcanza a leer que la fanaticada opina que es un título aburrido, genérico y sin alma.

Imagen vía Steam
Imagen vía Steam

“Si ignoramos los problemas de rendimiento, este juego es malo. La IA es patética, incluso en la dificultad más alta. Los controles son torpes, los gráficos son promedio y el mundo está vacío (..) Ni siquiera pude soportar una hora de este juego”, sentenció un jugador. “No es terrible, pero seguro que tampoco genial. Me alegro de no haber pagado por este juego”, afirmó otro.

Este nuevo videojuego está disponible sin costo adicional para todos los suscriptores de Xbox Game Pass. Así pues, la comunidad puede probarlo de una manera económica y forjar su opinión propia.

Pero cuéntanos, ¿ya le diste una oportunidad a este título? ¿Qué te pareció? ¿Crees que cumplió con las expectativas? Déjanos leerte en los comentarios

Redfall ya está disponible para PC y Xbox Series X|S. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.

Video: Xbox Series S: un lastre para la generación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising