Nintendo reconoce que Zelda: Tears of the Kingdom es muy similar a Breath of the Wild

Eiji Aonuma y su equipo sintieron un sentimiento de Déjà vu durante el desarrollo

Nintendo reconoce que Zelda: Tears of the Kingdom es muy similar a Breath of the Wild

Eiji Aonuma y su equipo sintieron un sentimiento de Déjà vu durante el desarrollo

Tras una larga espera, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está a la vuelta de la esquina. Si bien el hype está por las nubes, aún hay quienes proceden con cautela y temen que esta secuela se quede corta en lo que respecta a innovación. Si bien incluye novedades y nuevas mecánicas, los desarrolladores confesaron que, en efecto, guarda muchas similitudes con la entrega anterior. ¿Eso es algo malo? En lo absoluto.

En una entrevista reciente, el productor Eiji Aonuma, el director Hidemaro Fujibayashi y el diseñador Satoru Takizawa hablaron sobre diversos temas relacionados con la nueva aventura de Link. Allí, reconocieron que fue difícil encontrar un equilibrio entre crear un título que se sintiera nuevo y que también respetara la esencia del título de 2017.

En la charla, Eiji Aonuma comentó que durante el desarrollo la palabra “Déjà vu” apareció en muchas ocasiones, pues The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom guarda similitudes con su predecesor directo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Si bien intentaron hacer algo diferente, después se dieron cuenta de que ese no era el enfoque correcto.

Video relacionado: Lo que nos gustaría ver en la secuela de Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es similar a Breath of the Wild, pero eso es algo bueno

“Se suponía que íbamos a hacer algo diferente, pero las diversas cosas que hicimos dieron una impresión similar a lo que habíamos hecho anteriormente. Pero a medida que avanzaba el desarrollo, veíamos el juego como un todo y, a veces, descubrimos que esas cosas de repente tomaban una forma diferente debido a los nuevos elementos que agregamos”, comentó el productor.

El creativo confiesa que trataron “ansiosamente” de cambiar algunos elementos y hacer que la nueva entrega fuera muy diferente a su predecesora, pero reconoce que en algún momento de la producción notaron que algunas cosas “ya estaban como deberían estar”.

Parece que, durante el desarrollo, hubo 2 enfoques. El primero era hacer cambios para eliminar el sentimiento de “Déjà vu”, mientras que el segundo consistía en mantener las cosas igual porque así es como deberían ser. El director Hidemaro Fujibayashi reconoce que fue un proceso constante y difícil en que los equipos de desarrollo reflexionaron y discutieron hasta llegar a un acuerdo.

Por si te lo perdiste: Eiji Aonuma revela cuál es el punto clave en Zelda: Tears of the Kingdom

“A menudo experimentamos un fuerte Déjà vu, particularmente en las primeras etapas, y pensamos que era imperativo transformar la forma en que se sentía el juego tanto como pudiéramos. Trabajamos duro con ese pensamiento en mente, pero una vez que llegamos a cierto punto en el desarrollo, pudimos identificar áreas que perderían su atractivo si las cambiábamos”, complementó el diseñador Satoru Takizawa.

Pero cuéntanos, ¿crees que el nuevo juego hace lo suficiente para diferenciarse del título anterior? ¿Crees que debió ser más arriesgado e incorporar más cambios? Déjanos leerte en los comentarios.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 12 de mayo. Podrás leer más noticias relacionadas con este videojuego de mundo abierto si visitas esta página.

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