Aaron Keller, director de Overwatch 2, pide disculpas tras los cambios en el PvE

El creativo de Blizzard Entertainment habló sobre las dificultades que enfrentaron en el desarrollo

Aaron Keller, director de Overwatch 2, pide disculpas tras los cambios en el PvE

El creativo de Blizzard Entertainment habló sobre las dificultades que enfrentaron en el desarrollo

Sin duda, esta fue una semana difícil para los fanáticos de Overwatch 2. Blizzard Entertainment confirmó la cancelación de los planes originales relacionados con las modalidades PvE. La noticia sentó mal a la comunidad, y ahora el director del videojuego gratuito dio la cara y brindó una explicación más extensa sobre las razones detrás de esta decisión tan controversial.

En una publicación en el blog oficial de Blizzard, Aaron Keller, director de Overwatch 2, reconoció el malestar de la comunidad y pidió disculpas tanto a los jugadores como a los desarrolladores. También aseguró que algunas afirmaciones de los fans sobre la cancelación de los modos PvE son “inexactas”.

El directivo comenta que el contenido cooperativo se dividía en 2 partes: las Story Missions y las Hero Missions (Hero Mode). Las primeras llegarán al juego a partir de la temporada 6, mientras que las segundas fueron las que se cancelaron.

Por si te lo perdiste: “Ahora sí es El Mismo Juego 2”, fans de Overwatch 2 lamentan la cancelación del modo PvE

Las Story Missions son misiones cooperativas que presentan una narrativa lineal que expande la historia y tienen lugar en mapas enormes con nuevos enemigos y cinemáticas. Las Hero Missions permitían a los jugadores mejorar a los personajes a través de árboles de progresión para crear una experiencia “profundamente rejugable”.

A pesar de que el concepto de las Hero Missions era interesante y emocionó tanto a los fans como a los desarrolladores, Aaron Keller reconoció que el equipo fue incapaz de ejecutarlo y cumplir con las expectativas.

Video relacionado: La microtransacciones de Overwatch 2: ¿fuera de control?

Aaron Keller explica los cambios en el PvE y pide disculpas a los fans de Overwatch 2

El creativo recordó que Overwatch nació de las cenizas de Project Titan, un MMO cancelado. Comentó que, tras el lanzamiento en 2016, “no estábamos tan concentrados como deberíamos en un juego que fue un gran éxito”. En su lugar, empezaron a pensar en lo que sería el siguiente paso, por lo que se empezó a trabajar en la parte PvE del proyecto.

“Las cosas rara vez salen según lo planeado en el desarrollo de juegos. Nos costó encontrar nuestro equilibrio con la experiencia Hero Mission desde el principio. El alcance creció, tratábamos de hacer demasiadas cosas a la vez y perdimos el enfoque. El equipo creó algunas cosas realmente geniales, incluidos los talentos de héroe, nuevas unidades enemigas y versiones anteriores de misiones, pero nunca pudimos reunir todos los elementos necesarios para ofrecer una experiencia pulida y cohesiva”; explicó el director.

Entérate: Fans de Overwatch 2 quieren boicotear el juego tras cambios en el PvE

Aaron Keller reconoce que tomar la decisión de cancelar el componente PvE principal de Overwatch 2 fue una decisión sumamente difícil, pues sabía que iba a decepcionar a los fans. Además, asegura que dicho modo de juego “representó años de trabajo e inversión emocional”.

El creativo comenta que, tras el lanzamiento de la secuela, los planes para las futuras temporadas empezaron a crecer. Fueron incapaces de hacer que todas sus ambiciones encajaran con la estrategia, por lo que tuvieron que eliminar las Hero Missions.

“Esto ha sido difícil para nosotros, pero como director de este proyecto, tengo que hacer todo lo posible para tomar decisiones que pongan al juego y a la comunidad en primer lugar, incluso cuando esas decisiones sean decepcionantes (…) Me gustaría disculparme con nuestros jugadores y con nuestro equipo. Lo lamento”, aseguró el director de Overwatch 2.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las declaraciones del directivo? Déjanos leerte en los comentarios.

Overwatch 2 ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Da clic en este enlace para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Overwatch 2 - Tráiler de Historia "Ramattra"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising