Zelda: TOTK pudo debutar en 2022, pero Nintendo lo retrasó por una muy buena razón

El título de mundo abierto estaba terminado en marzo del año pasado

Zelda: TOTK pudo debutar en 2022, pero Nintendo lo retrasó por una muy buena razón

El título de mundo abierto estaba terminado en marzo del año pasado

Con apenas 2 semanas en el mercado, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un éxito de ventas absoluto y ya es un candidato indiscutible al GOTY de 2023. Si bien la espera fue tortuosa, valió la pena. Con esto en mente, Nintendo tomó una muy buena decisión con respecto a la fecha de lanzamiento.

Debemos recordar que la nueva entrega de la popular franquicia iba a llegar a las tiendas en algún punto de 2022. Sin embargo, en marzo de ese año, el productor Eiji Aonuma confirmó que tomaron la decisión de mover la fecha de estreno a 2023. En aquel momento, la noticia sentó mal a la comunidad y generó decepción.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom estaba casi terminado, pero estuvo en desarrollo un año más

Durante una entrevista reciente con The Washington Post, el creativo japonés habló largo y tendido sobre diversos temas relacionados con el título de Nintendo. Allí, reveló que el juego estaba prácticamente terminado cuando anunciaron el retraso el año pasado, pero tomaron la decisión de retrasarlo para dedicar un año al pulido.

De acuerdo con Eiji Aonuma, el retraso tenía como objetivo “asegurarse de que todo en el juego fuera 100% conforme a nuestros estándares”. Fue el entrevistador Gene Park quien compartió la anécdota en su cuenta de Twitter.

Así pues, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom pudo, técnicamente, debutar el año pasado según los planes originales. Sin embargo, Nintendo tomó la decisión acertada de retrasarlo para pulir la experiencia y asegurarse de que cuestiones como la física funcionaran correctamente.

Por ejemplo, el productor japonés reveló en otra entrevista que la habilidad Ascender, que permite a Link viajar de manera vertical y atravesar estructuras, implicó toda clase de reto en el desarrollo. Por suerte, parece que el tiempo extra permitió a los desarrolladores perfeccionarla y eliminar cualquier bug.

En una era en la que muchos juegos debutan repletos de problemas técnicos y errores, casos como estos demuestran que un año más en el horno puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta anécdota? ¿Crees que Nintendo tomó la decisión correcta? Déjanos leerte en los comentarios.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está disponible para Nintendo Switch. Podrás leer las últimas novedades si das clic en este enlace.

Video: Lo que nos gustaría ver en la secuela de Breath of the Wild

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,519.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $839.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $365.51 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Comentarios

 
 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Contenido Recomendado

    Inicia Sesión

    Inicia Sesión con tu cuenta

    Cerrar

    Advertising
    Advertising