Alone in the Dark ya tiene fecha de estreno; está protagonizado por David Harbour y Jodie Comer

El título de terror debutará este año

Alone in the Dark ya tiene fecha de estreno; está protagonizado por David Harbour y Jodie Comer

El título de terror debutará este año

Alone in the Dark es, sin lugar a dudas, una de las franquicias más importantes de la industria de los videojuegos, pues fue una de las precursoras del survival horror. Tras un periodo de inactividad significativo, está lista para regresar con una nueva entrega de la mano de THQ Nordic y Pieces Interactive. ¿Qué tiene que ofrecer esta propuesta?

Los responsables de este proyecto realizaron un evento digital donde compartieron detalles de la trama y la jugabilidad. Una de las primeras cosas que se dio a conocer es que el actor David Harbour y la actriz Jodie Comer interpretarán a la dupla protagónica. Estas celebridades hicieron captura facial, y prestaron tanto su apariencia como voz.

¿Cuándo debutará Alone in the Dark?

THQ Nordic y Pieces Interactive confirmaron que la nueva entrega de la franquicia Alone in the Dark estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a partir del próximo 25 de octubre de 2023. Las preordenes ya están disponibles, y todos los jugadores que lo adquieran en preventa obtendrán un pack especial de skins inspirados en los diseños originales del título de 1992. La edición estándar costará $59.99 USD.

Este nuevo título de terror también tendrá una Deluxe Edition, que incluye el pack de skins; un paquete con filtros como sepia, blanco y negro, etcétera; y un modo de Comentarios del Director, donde Mikael Hedberg detallará elementos de la historia, los personajes y escenarios. El invitado especial es el creador de la franquicia, Frédérick Raynal.

Una buena noticia es que los jugadores ya pueden descargar un prólogo gratuito en todas las plataformas.

Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series

¿Cómo es el nuevo Alone in the Dark?

La historia nos transporta de lleno a la década de 1920 al sur de Estados Unidos. El equipo creativo destacó que desea que este nuevo título sea más que simples jump scares, por lo que pusieron mucho esfuerzo en crear un misterio interesante y una ambientación aterradora.

Igual que el juego de 1992, esta nueva entrega de Alone in the Dark tendrá a 2 protagonistas: Edward Carnby (David Harbour), un detective privado; y Emily Hartwood (Jodie Comer), la sobrina de Jeremy Hartwood, un personaje que los fans veteranos de la franquicia conocerán muy bien. Precisamente, esta nueva propuesta pretende homenajear en muchos sentidos al título original con referencias y guiños.

A pesar de que la historia es la misma, cada protagonista pondrá sobre la mesa su punto de vista particular de los acontecimientos. Incluso, los personajes secundarios reaccionarán de diferente manera si el jugador usa a Edward o Emily. Asimismo, el guionista y director Mikael Hedberg comentó que habrá elementos de la trama que serán ligeramente diferentes, por lo que invitó a los fans a completar la campaña 2 veces.

Por supuesto, cada personaje tendrá su personalidad propia
Por supuesto, cada personaje tendrá su personalidad propia

Ahora bien, ¿qué clase de juego es Alone in the Dark? Es un survival horror clásico en muchos sentidos, pues hay exploración, resolución de acertijos y combate con armas de fuego y armas cuerpo a cuerpo.

THQ Nordic comentó en una sesión de preguntas y respuestas con la prensa que los desarrolladores se esforzaron por hacer que estos 3 elementos tuvieran una distribución equitativa a lo largo de la campaña, aunque se inclinaron más por la exploración y los puzzles. Eso sí, los jugadores podrán elegir cuántas pistas quieren ver para hacerse la vida más fácil o difícil en las secuencias con puzzles.

Pero cuéntanos, ¿te emociona este proyecto? ¿Eres fan de la IP? Déjanos leerte en los comentarios.

Alone in the Dark está en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con la franquicia.

Video relacionado: Los remakes no merecen tu odio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising