Geoff Keighley, presentador del Summer Game Fest, dice que el E3 “se mató a sí mismo”

El productor y periodista asegura que su evento no es la razón por la que la feria de gaming se canceló

Geoff Keighley, presentador del Summer Game Fest, dice que el E3 “se mató a sí mismo”

El productor y periodista asegura que su evento no es la razón por la que la feria de gaming se canceló

Por muchos años, el E3 era considerado como el evento de gaming más importante del mundo. Sin duda, marcaba una semana repleta de noticias, por lo que miles de fanáticos permanecían a la expectativa para conocer las últimas novedades de sus juegos favoritos. Por desgracia, desde hace tiempo vive momentos difíciles y su futuro está en duda debido a la cancelación abrupta de la edición de 2023. ¿Acaso el Summer Game Fest tuvo algo que ver?

Ciertamente, muchos adjudican a Geoff Keighley y a su evento de verano el fin de la famosa feria de gaming. Sin embargo, él no considera que su iniciativa sea la responsable de la “muerte” del E3. Así lo comentó en una entrevista reciente con el portal VGC, donde asegura que está triste por esta situación.

Video relacionado: Antes de E3 humillaban a los videojuegos

Geoff Keighley reflexiona sobre el E3 y su cancelación

“Creo que el E3 se mató a sí mismo de alguna manera. Entiendo por qué la gente dice que el [Summer Game Fest lo mató], pero creo que, en todo caso, creamos el SGF y lo construí porque vi que las ruedas se caían del vagón del E3”, comentó el presentador.

Enseguida, Geoff Keighley se sincera en la entrevista y recuerda con cariño el primer E3 al que tuvo la oportunidad de ir en 1995. Recuerda que, desde entonces, estuvo presente en todas las ediciones, por lo que el evento forma parte de su vida desde que tiene 15 años.

Por si te lo perdiste: Geoff Keighley lanza pedrada al E3 2023

“Fue desgarrador ver que comenzó a desmoronarse. Creo que tuvieron un problema de relevancia, y luego también tuvieron un problema de participación en los últimos años. Así que sí, creo que la pregunta es, si no hiciéramos el Summer Game Fest, ¿qué pasaría? Creo que las cosas realmente se habrían fragmentado este verano”, comentó Keighley.

¿Hay un escenario donde el Summer Game Fest y el E3 pudieran convivir? Sí, o al menos eso es lo que considera Geoff Keighley. En la charla, cuestionó la viabilidad de los planes ambiciosos que la feria de gaming tenía para su edición de 2023 antes de que se cancelara, pero afirma que ambos eventos podían haber coexistido.

“Había algunas compañías que jugueteaban con la idea de anunciar su juego con nosotros, y después enseñar un demo jugable en el E3. Es un fastidio que se desarrollara de la forma en que lo hizo, y creo que, para muchos fans, fue una montaña rusa. Y los comentarios siempre son duros, pues la gente está como ‘Traigan de vuelta el E3’ (…) Y es como, el E3 que todos conocemos, queremos y con el que crecimos, realmente no existe desde hace 7 u 8 años”.

Finalmente, el presentador del Summer Game Fest y The Game Awards reflexionó sobre las razones por las que la famosa feria de gaming enfrentó problemas desde hace años, y asegura que nunca sintió que compitió con ella porque su evento era diferente y estaba enfocado en el ámbito digital.

“El E3 se canceló en 2020, después de que me retirara, debido a la pandemia, y yo empecé Summer Game Fest en casa sin saber muy bien lo que hacía realmente. Sólo tratábamos de encontrar una manera de llevar las noticias a los fans. Y entonces estuvo el E3 digital que hicieron en 2021, que supongo fue una especie de intento de hacer algo similar a lo que hicimos nosotros. Entonces no se llevó a cabo el año pasado y no se llevará a cabo este año. Así que sí, nunca me sentí en competición con el E3… hacíamos algo diferente”, comentó Geoff Keighley.

Entérate: “Siempre lo apoyamos”, jefe de Take-Two critica a compañías que dejaron morir el E3

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas declaraciones? ¿Estás de acuerdo con los comentarios de Geoff Keighley? Déjanos leerte en los comentarios.

Te recordamos que el Summer Game Fest 2023 se llevará a cabo el próximo 8 de junio. Podrás leer más noticias relacionadas con él si visitas esta página. Da clic aquí para leer más sobre el E3.

Video relacionado: Ni Yamcha murió tan feo: E3 2023 es cancelado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising