Phil Spencer: Microsoft no toleraría pérdidas, Xbox debe ser rentable

El jefe de Xbox aseguró que la división de videojuegos se maneja como un negocio autónomo dentro de la empresa

Phil Spencer: Microsoft no toleraría pérdidas, Xbox debe ser rentable

El jefe de Xbox aseguró que la división de videojuegos se maneja como un negocio autónomo dentro de la empresa

Durante más de 2 décadas se ha tenido la percepción de que Microsoft mantiene la operación de Xbox por otros fines y no propiamente como negocio ya que absorbe las pérdidas y financia las estrategias y acciones. Esta idea se ha intensificado en la era actual dado que la marca ya no habla sobre ventas de consolas o copias, sino de millones de jugadores, y solo se remite a revelar datos específicos. ¿Xbox es un negocio, entonces? De acuerdo con Phil Spencer, sí.

Video: ¡Microsoft respira! Europa aprueba la adquisición de Activision

Phil Spencer asegura que Xbox registra ganancias y pérdidas, pues Microsoft no toleraría un negocio deficiente

Durante el segundo día de la audiencia por el caso Activision Blizzard, Phil Spencer, jefe de Xbox, puso fin a la idea de que Xbox siempre opera con pérdidas que son absorbidas por Microsoft. De acuerdo con el directivo, la división de videojuegos, donde se encuentra el ecosistema Xbox, funciona como un negocio autónomo que experimenta ganancias y pérdidas como muchos otros, pero existe el compromiso con la compañía para que sea rentable y esté en crecimiento, por lo que la percepción de que Microsoft tolera pérdidas constantes es errónea.

Tal como lo señala Stephen Totilo, periodista de Axios, la declaración de Spencer fue una respuesta al cuestionamiento de la FTC respecto al supuesto objetivo que tendría Microsoft con la compra de Activision Blizzard: perder dinero a corto plazo con tal de acabar con PlayStation y obtener ganancias a futuro.

En ese sentido, el abogado del regulador increpó al jefe de Xbox cuestionando su afirmación de que Microsoft no tolera un modelo deficiente y con pérdidas en Xbox señalando que decidió gastar $70 MMDD en una adquisición aun cuando la marca sigue sin entregar buenos resultados. Al respecto, Phil Spencer aseguró que la compra de Activision Blizzard no es un "gasto" sino una "inversión" y el plan es mejorar la división de videojuegos y su oferta en el mercado.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard

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