Pese a ser sentenciado a prisión, Yuji Naka no pisará la cárcel
Por Mardokeo Galván elEl creativo se habría arrepentido de sus actos ilegales

Como te informamos hace algunos días, Yuji Naka, el principal creador de Sonic, fue sentenciado a más de 2 años en prisión. Sin embargo, al final el creativo no pisará la cárcel.
Luego de que los abogados de Naka pidieran una sentencia menos rigurosa para Naka y la posibilidad de no ir a la cárcel, la jueza Madoka Hiruta concedió las peticiones.
El dictamen final, como te informamos, fue de 2.5 años en la cárcel y una multa de alrededor de $1.2 MDD a Naka por usar información privilegiada de proyectos de Square Enix para enriquecerse ilícitamente. Sin embargo, la jueza otorgó una suspensión condicional de la sentencia por 4 años.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 25 de 2023

Yuji Naka evitará la cárcel
Esto quiere decir que Naka no pisará la cárcel, pero el cargo estará activo durante los 4 años siguientes. Si el creativo quiere evitar ir a prisión, no sólo tendrá que pagar la multa millonaria, sino que tampoco tendrá que reincidir en acto ilegal alguno en dicho periodo. De lo contrario, la pena entrará en efecto y ahora sí tendrá que pisar la cárcel y pasar ahí los 2 años y 6 meses de la sentencia penal.
Esto se determinó así no sólo porque Naka admitió los cargos que se le imputaban, sino que al final "mostró arrepentimiento" (vía Jiji Press). Recordemos que precisamente se le agregó la multa monetaria porque anteriormente no había mostrado signos de remordimiento. Dicho lo anterior, en su dictamen final la jueza consideró que la suspensión de la orden de prisión era procedente.
Por si te lo perdiste: la información privilegiada que aprovechó Yuji Naka es de un juego que fracasó.
¿Qué te parece la sentencia que se dio al caso de Naka? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Yuji Naka si visitas esta página.
Video relacionado: La historia detrás de: Sonic the Hedgehog

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Imperdibles
Noticias¿Preventas de GTA VI en PS5 superan por mucho a las de Series X|S? XBOX pide “esperar a los datos reales” y presume pedidos récord
NoticiasDragon Ball tendría su primer set de LEGO este año con una increíble figura de un icónico personaje que no es Goku
NoticiasPrecio de GTA VI hará que Call of Duty y otras franquicias suban el costo de sus juegos a $80 USD, asegura analista
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.