Reino Unido emite lista de recomendaciones para regular cajas de botín en videojuegos

Las autoridades buscan que las compañías no expongan a menores ante este tipo de operaciones

Reino Unido emite lista de recomendaciones para regular cajas de botín en videojuegos

Las autoridades buscan que las compañías no expongan a menores ante este tipo de operaciones

Antes de la pandemia, la llegada de una nueva generación de consolas, las polémicas por las adquisiciones y los juegos rotos de lanzamiento, la atención estaba puesta en lo que sucedería con las cajas de botín, las infames Loot Boxes, en mercados importantes. Algunas organizaciones y autoridades pugnaron por considerarlas un riesgo para los menores y encasillarlas dentro de las leyes que rigen el azar y las apuestas. Sin embargo, el hype se ha ido perdiendo con el tiempo y por ende los resultados son de claroscuros, como en Reino Unido.

Video: merecemos que existan los loot boxes

UKIE presenta principios y lineamientos para regular las cajas de botín

De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, la Association for UK Interactive Entertainment (UKIE) publicó los 11 Principios de la Industria para abordar las Cajas de Botín y cumplir con los intereses del gobierno de Reino Unido en torno a este tipo de operaciones en algunos videojuegos. De inicio, debes saber que no se trata de reglas y lineamientos legalmente vinculantes, solo son una recomendación que deben seguir las compañías de videojuegos so pena de enfrentar alguna queja o investigación gubernamental en caso de no hacerlo.

Dicho esto, UKIE señala que el objetito principal es proteger a los jugadores menores de edad, pedir a las compañías que provean información sencilla y clara sobre sus sistemas de cajas de botín e invitar a que todas las partes involucradas en el gaming sean participes de la seguridad: "el Grupo de Trabajo Técnico, que incluyó representantes de toda la industria de los videojuegos, ha diseñado estos Principios después de un amplio compromiso con el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS), otras autoridades gubernamentales, académicos, grupos de defensa de terceros y grupos de consumidores, para reflejar el hecho de que aumentar la protección y la transparencia de los jugadores es una responsabilidad compartida en todo el sector de los videojuegos".

Al respecto, los puntos a destacar señalan la implementación de controles tecnológicos que restrinjan la participación directa de los menores de edad en los sistemas de cajas de botín de forma que la única manera sea a través de la decisión de sus padres o tutores.

"Los puntos a destacar señalan la implementación de controles tecnológicos que restrinjan la participación directa de los menores de edad en los sistemas de cajas de botín de forma que la única manera sea a través de la decisión de sus padres o tutores"

Asimismo, se informa sobre el inicio de una campaña pública de información en que las compañías de videojuegos deberán exponer de forma clara y concisa de lo que se tratan los sistemas de cajas de botín, su forma de uso y las responsabilidades y riesgos que representan, cubriendo así el apartado de informar a los ciudadanos.

Por otra parte, se pide a las compañías que hagan explícita la presencia de cajas de botín en sus videojuegos cuando sea el caso, así como información sobre las probabilidades de obtener un ítem, skin, herramienta o lo que sea que esté relacionado con ellas. En ese sentido, también se hace un llamado a luchar contra los círculos ilegales de venta de este tipo de contenido pues es sabido que hay escenas en las que este tipo de productos digitales llegan a venderse por cantidades exorbitantes que al mismo tiempo abren la puerta a fraudes.

Finalmente, se pide a las compañías que mejoren sus procesos de reembolso en caso de que un menor de edad haya realizado gastos en cajas de botín sin el consentimiento de sus padres.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Video: Pagó para ganar... y se quedó solo: más problemas con Diablo Immortal

Fuente 1, Fuente 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8... $736.29 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising