Square Enix rompe el silencio y habla de las ventas de Final Fantasy XVI

¿El nuevo JRPG exclusivo de PlayStation 5 es un éxito o un fracaso? Esto dijo la compañía

Square Enix rompe el silencio y habla de las ventas de Final Fantasy XVI

¿El nuevo JRPG exclusivo de PlayStation 5 es un éxito o un fracaso? Esto dijo la compañía

Final Fantasy XVI, la más reciente entrega principal de la franquicia japonesa de rol, debutó a finales de junio con muy buena recepción por parte de los jugadores y la crítica especializada. No obstante, los primeros datos de ventas ocasionaron que la comunidad pusiera en duda su éxito comercial. ¿Acaso es un fracaso? Square Enix rompió el silencio y habló del tema.

Hace unas semanas, la compañía dio a conocer que el JRPG vendió 3 millones de copias en todo el mundo en menos de una semana. Es una cifra sobresaliente, pero palidece en comparación con las 5 millones de unidades que despachó la entrega anterior en su primer día en 2016. Asimismo, se quedó por detrás de los 3.5 millones de juegos vendidos que consiguió FF VII Remake en 3 días.

La nueva entrega de la saga también vio una disminución de ventas considerable durante su segunda semana en mercados como Reino Unido y Japón. Estos datos causaron preocupación y discusión, pues hay quienes consideran que el juego es un fracaso comercial a pesar de la buena recepción.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Final Fantasy XVI

Square Enix cree que las ventas de Final Fantasy XVI son “extremadamente sólidas”

En declaraciones para el medio IGN, Square Enix abordó la controversia que envuelve al desempeño comercial de Final Fantasy XVI. Comenta que las ventas son muy buenas, y que la diferencia con los lanzamientos anteriores de la franquicia se debe al tamaño de la base instalada del PlayStation 5.

“Si se toma en cuenta las cifras de ventas del aclamado Final Fantasy VII Remake y la diferencia de la base instalada del PlayStation 4 en el momento de su lanzamiento, podemos ver que la tasa de conexión de Final Fantasy XVI es considerablemente alta, debido a la base instalada del PS5”, explicó la empresa nipona.

Square Enix comenta que trabajará en iniciativas para alentar que más personas jueguen el título, pero destaca que “los resultados de ventas iniciales de Final Fantasy XVI son extremadamente sólidos”.

Hace unos días, el productor Naoki Yoshida sugirió que barajan la posibilidad de lanzar un DLC que expanda la narrativa, lo que parece demostrar que el juego resultó ser del interés de muchos jugadores y que tiene potencial para expandirse.

Final Fantasy XVI fue uno de los títulos más jugadores en PS5 en su lanzamiento
Final Fantasy XVI fue uno de los títulos más jugadores en PS5 en su lanzamiento

Final Fantasy XVI se lanzó en condiciones de mercado que eran bastante diferentes en comparación con los lanzamientos previos de la franquicia como FF VII Remake y FF XV, por lo que las comparaciones son problemáticas. Por ejemplo, FF XVI es una exclusiva de PS5 y se lanzó antes en el ciclo de vida del PS5 que FF VII Remake en el ciclo de vida de PS4. Cuando la base instalada activa de PS5 es inferior a 40 millones en todo el mundo, las ventas de 3 millones, ciertamente, no son malas”, afirmó Louise Wooldridge, gerente de investigación de Ampere Analysis.

Louise Wooldridge teoriza que las ventas del título pueden estar por debajo de las expectativas de sus responsables, pero destaca que el contexto del lanzamiento y la clasificación para adultos “limitan un poco su potencial”. Además, cree que el hecho de que Naoki Yoshida esté en la cabeza del proyecto pudo aumentar las expectativas de la compañía.

Entérate: El origen del nombre Final Fantasy no es el que pensamos por décadas

“No sorprende que no se haya vendido increíblemente bien en Japón, dada la nueva dirección que tomó el juego. FF XVI tiene tópicos más serios y oscuros que las entregas anteriores, así como que, para la mayor parte del juego, posee un elenco de personajes más viejo. Los jugadores en Japón favorecen ampliamente a los personajes jóvenes (...) El juego parece mucho más dirigido al público occidental; carece del estilo JRPG tradicional”, indicó el gerente de investigación.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estos datos? ¿Te gustó el título? Déjanos leerte en los comentarios.

Final Fantasy XVI está disponible para PlayStation 5. Podrás leer más noticias relacionadas con él si das clic en este enlace.

Video relacionado: Los orígenes de Final Fantasy

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,199.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,862.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising