"Se los dije" Creador de Terminator piensa que la IA acabará con el mundo, no con los trabajos

James Cameron opinó sobre la tecnología y la huelga en Hollywood

"Se los dije" Creador de Terminator piensa que la IA acabará con el mundo, no con los trabajos

James Cameron opinó sobre la tecnología y la huelga en Hollywood

Las herramientas de inteligencia artificial y su uso en distintos sectores ha sido una de las grandes polémicas en la era postpandemia pues los cuestionamientos en torno a sus límites legales y su impacto en materia laboral están a la orden del día. Actualmente, actores de Hollywood se unieron a guionistas en una huelga que no se veía desde 1960 y parte de la lucha tiene que ver con las intenciones de la industria del entretenimiento para el uso de las IA. Sin embargo, hay quien piensa que perder trabajos sería algo menor pues tienen el poder de acabar con el mundo entero.

James Cameron piensa que las IA no pueden crear algo cautivador para la audiencia

Durante una entrevista con CTV News (vía PC Gamer) el reconocido cineasta James Cameron habló sobre la huelga de actores y guionistas en Hollywood y la relación que esto tiene con las IA. De inicio, el director de cine responsable de Avatar, expresó sus dudas sobre el potencial de estas herramientas para crear algo que conmueva y atraiga a los espectadores: "no creo que una mente incorpórea que solo está regurgitando lo que otras mentes encarnadas han dicho, sobre la vida que han tenido, sobre el amor, sobre la mentira, sobre el miedo, sobre la mortalidad, y simplemente lo pone todo junto en una ensalada de palabras y luego lo regurgita, vaya a tener algo que mueva a una audiencia. Ciertamente no estaría interesado en que una IA escribiera un guion para mí, ¡a menos que fueran realmente buenos! Esperemos 20 años, si una IA gana un Oscar al Mejor Guion, creo que tenemos que tomarlas en serio".

Video: La Inteligencia Artificial nos reemplazará

El creador de Terminator teme por el uso militar de las IA y sus consecuencias

Sin embargo, James Cameron hizo recordar que se trata del creador de Terminator, película que aborda un futuro en el que el desarrollo tecnológico y el uso de una IA llevaron al mundo al desastre. En ese sentido, el director de cine piensa que el riesgo de la IA no es que quiten trabajos, sino que acaben con el planeta: "¡Les advertí en 1984, y no escucharon! Tienes que seguir el rastro del dinero, quién está construyendo estas cosas, ¿verdad? O lo están construyendo para dominar la cuota de mercado, entonces, ¿qué estás enseñando? Codicia. O lo estás construyendo con fines defensivos, así que estás enseñando paranoia. Creo que la militarización de la IA es el mayor peligro. Creo que entraremos en el equivalente de una carrera de armamentos nucleares con IA y si no lo construimos, los otros muchachos seguramente lo construirán, así que luego se intensificará. Podrías imaginar una IA en un teatro de combate, todo siendo controlado por computadoras a una velocidad que los humanos ya no pueden interceder, no tienes la capacidad de reducir la escalada".

En el caso de los videojuegos, el uso de IA comienza a generar críticas y dudas pues fue un secreto dentro de los procesos de desarrollo en años recientes. Hasta ahora, algunas compañías aseguran que su uso está destinado al apartado de guiones e interacciones con los NPC, pero trabajadores del gaming temen que en algún momento la industria se decante por herramientas que sustituyan la labor humana.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video: Los videojuegos (tal como los conocimos) van a morir

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising