REPORTE: Striking Distance, estudio de The Callisto Protocol, sufre despidos

Según información, trabajadores dejaron la empresa esta semana

REPORTE: Striking Distance, estudio de The Callisto Protocol, sufre despidos

Según información, trabajadores dejaron la empresa esta semana

The Callisto Protocol llamó la atención desde su anuncio porque parecía que iba a recapturar la magia de la franquicia Dead Space; al final del día, uno de sus máximos responsables es Glen Schofield, padre de la IP de EA. Por desgracia, el resultado final se quedó corto y fue incapaz de cumplir con todas las expectativas, lo que provocó ventas decepcionantes. Esta situación parece que finalmente afectó al personal del estudio desarrollador.

El videojuego de terror debutó a finales de 2023 con reseñas mixtas. Por desgracia, su rendimiento en tiendas estuvo por debajo de las expectativas y todo apunta a que fue un fracaso comercial. En el lanzamiento, las acciones de Krafton vieron una disminución significativa y se ajustaron las predicciones de ventas.

Debemos recordar que gran parte de las quejas estaban dirigidas al pobre desempeño y los problemas técnicos. Striking Distance Studios mantuvo el dedo en el renglón y en los meses venideros lanzó parches que mejoraron el rendimiento y agregaron nuevo contenido vía DLC.

Video relacionado: The Callisto Protocol - Tráiler Lanzamiento DLC "Final Transmission"

Striking Distance Studios, compañía responsable de The Callisto Protocol, sufre despidos

Recientemente, The Callisto Protocol recibió nuevo contenido de historia a través de una expansión de paga. Por desgracia, poco después salió a la luz que empleados fueron despedidos.

Fue el usuario de Twitter @Taleboules quien destacó que múltiples empleados de Striking Distance Studios anunciaron en sus cuentas personales de LinkedIn que dejaron de trabajar en la empresa y que ahora están disponibles para fichar en otro estudio. El medio VGC identificó, al menos, a 6 trabajadores que dejaron sus puestos. Se desconoce la magnitud de la ola de despidos.

De acuerdo con el reporte, Nora Falcon, productora asociada; Sebastian Marlow, coordinador de producción; Matthew Smit, artista ambiental sénior; Matt Christopherson, artista de efectos especiales; Thomas Catalano, diseñador de niveles asociado; y el asistente de diseño Justin Fields ya no forman parte del estudio desarrollador de The Callisto Protocol.

“Hoy marca mi último día en Striking Distance Studios. Fue un placer absoluto trabajar aquí y estoy muy orgulloso del trabajo que todos hicieron para lanzar TCP y todo el contenido descargable”, dijo Sebastian Marlow en LinkedIn. “Me impactaron los despidos en Striking Distance Studios de hoy y busco una nueva oportunidad como artista ambiental sénior/Constructor de mundos. Trabajo en juegos desde hace más de 10 años y he participado tanto en juegos lineales como de mundo abierto”, comentó Matthew Smith.

Exmiembros del estudio se pronunciaron ante esta noticia y extendieron una mano para ofrecer apoyo a sus colegas. “Lamento mucho escuchar sobre los despidos en Striking Distance Studios. A mis amigos y antiguos colegas, háganme saber si hay algo que pueda hacer para ayudar. Para todos los demás, hay algunas personas increíblemente talentosas al acecho a partir de hoy. Por favor, échenle un vistazo”, comentó Adam Krause, exdirector de marca.

Pero cuéntanos, ¿crees que esta situación es una consecuencia directa del fracaso del juego? Déjanos leerte en los comentarios.

The Callisto Protocol está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Da clic en este enlace para encontrar más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: lo bueno, lo malo y lo meh de The Callisto Protocol

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $1,893.68 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $534.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,100.11 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $15,261.83 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising