El estreno de Battlefield 2042 en Game Pass fue muy importante, reconoce DICE

El FPS de Electronic Arts está en una buena posición tras el debut desastroso de 2021

El estreno de Battlefield 2042 en Game Pass fue muy importante, reconoce DICE

El FPS de Electronic Arts está en una buena posición tras el debut desastroso de 2021

Para nadie es secreto que Battlefield 2042 fue una de las más grandes decepciones de 2021. Decisiones de diseño como los mapas extremadamente grandes y la ausencia del sistema de clases disgustaron a los fanáticos acérrimos, mientras que los problemas técnicos enfadaron a la audiencia en general. A pesar del inicio turbulento, DICE mantuvo el pie en el cañón y logró mantener a flote el proyecto. Ciertamente, el debut en Xbox Game Pass fue un gran impulso.

Tras el lanzamiento desafortunado, los desarrolladores lanzaron múltiples parches que agregaron nuevo contenido y corrigieron los errores más graves. En una entrevista con el medio GamesRadar+, el productor sénior Ryan McArthur reconoció que la comunidad estaba decepcionada y habló de la importancia de escuchar a los fans.

El estreno en Xbox Game Pass fue un punto de inflexión para Battlefield 2042

"Al principio, fue duro. Lo que venía era difícil de escuchar. Los jugadores no estaban contentos, pero sabíamos que la decepción venía de un buen lugar: aman esta franquicia. Así que gran parte de este proceso le decía al equipo: ‘tomemos los comentarios duros, veamos dónde están y entendamos realmente donde nos perdimos'”, sentenció el productor.

Sin duda, un punto clave para Battlefield 2042 fue el debut en Xbox Game Pass durante la Temporada 3. Ryan McArthur afirmó que es un partidario de esa clase de iniciativas, pues permiten cautivar a un público más amplio. Eso sí, sabía que el juego debía estar en un buen punto antes de llegar al servicio de suscripción y alcanzar una nueva audiencia.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Battlefield 2042

“Soy un gran creyente de programas como Game Pass, y para nosotros fue un gran momento… algo que marcamos en el calendario. Una cosa de la que hablamos mucho internamente fue que, si había un momento en el que íbamos a abrir este juego a un montón de nuevos jugadores, entonces tenía que ser bueno. Tiene que ser el título que queríamos que fuera cuando lo lanzamos y eso realmente impulsó al equipo a medida que avanzamos hacia esa fecha”, confesó Ryan McArthur.

El productor asegura que, a partir de ese punto, el FPS multijugador se amplió con una base de jugadores más grande. Eso también permitió que la ilusión del equipo de desarrollo aumentara. “Creo que es por eso que cada temporada fue mejor que la anterior”, comentó.

Aunque es probable que DICE y Electronic Arts ya trabajan en una nueva entrega de la franquicia, Ryan McArthur reafirmó su compromiso con Battlefield 2042. Aunque se abstuvo de hablar de las novedades que llegarán en la Temporada 6, aseguró que esa etapa del juego será “interesante”.

Battlefield 2042 está lejos de la catástrofe que fue en 2021
Battlefield 2042 está lejos de la catástrofe que fue en 2021

“La gente tropieza y comete errores. Creo que es bueno para nosotros tener la oportunidad de regresar y hacer lo que creemos que podemos hacer mejor. Fue divertido ver a los jugadores regresar y darnos otra oportunidad”, comentó el productor sénior del juego online.

Pero cuéntanos, ¿le diste una segunda oportunidad a este proyecto? ¿Crees que la merece? Déjanos leerte en los comentarios.

Battlefield 2042 está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Visita esta página para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Battlefield 2042 es un desastre: ¿tiene remedio?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising