Escritor demanda a The Tetris Company y Apple por usar su libro para hacer la película
Por Ulises Contreras elDan Ackerman alega que los responsables del filme utilizaron fragmentos de su obra literaria

Tetris es uno de los videojuegos más icónicos, importantes e influyentes en la industria del gaming. La historia de su creación y distribución es igual de interesante, tanto así que este año llegó a la pantalla chica gracias a una película que debutó en el servicio AppleTV+. Esta producción y sus responsables, sin embargo, ahora están en el ojo del huracán.
El largometraje protagonizado por Taron Egerto cuenta la historia de Henk Rogers y su travesía por conseguir los derechos de distribución del popular puzzle ruso. Si bien está basada en hechos reales, se tomaron ciertas libertades creativas para endulzar la narrativa y hacerla más emocionante.
Ahora, el escritor y periodista Dan Ackerman presentó una demanda donde acusa a The Tetris Company, Apple y otras figuras de plagio por basar el guion de la cinta en su libro The Tetris Effect: The Game that Hypnotized the World, el cual llegó a las estanterías en 2016.
Video relacionado: ¿Se viene la era de oro de las películas y series de videojuegos?
Acusan a The Tetris Company y Apple de plagio; escritor afirma que usan su libro sin permiso
En la demanda que se presentó a inicios de esta semana ante un tribunal federal de Manhattan, el autor describe su obra literaria como “un thriller de la guerra fría con un ángulo de intriga política”, y alega que la cinta “tomó prestada numerosas secciones y eventos específicos del libro”.
De acuerdo con la información, el documento legal detalla 22 ejemplos de escenas de la película que, supuestamente, son muy similares a las partes del libro. “La obra maestra literaria del Sr. Ackerman, a diferencia de otros artículos y escritos, disipó el énfasis en el gameplay y los fanáticos, y en su lugar se concentró en la narrativa circundante, las secuencias de acción y la relación de confrontación entre los jugadores”, reza la demanda.

Dan Ackerman asegura que, en 2016, envió una copia de su libro antes de su publicación oficial a Maya Rogers, directora ejecutiva de The Tetris Company; sin embargo, en la demanda asegura que la compañía bloqueó sus esfuerzos de vender los derechos para televisión y cine basados en su libro, e indicó que le enviaron una carta de cese y desistimiento.
El escritor acusa en el documento legal a la hija de Henk Rogers y al guionista Noah Pink de copiar su obra literaria cuando empezaron a trabajar en el guion de la cinta en 2017.
Entérate: El futuro de Tetris podría estar en los esports y la medicina
Así pues, Dan Ackerman demanda a Apple y The Tetris Company por competencia desleal, infracción de derechos de autor e interferencia ilegal en sus relaciones comerciales. En caso de que el jurado falle a su favor, solicita una compensación económica equivalente a $4.8 MDD, lo que representa 6% del presupuesto total de la cinta.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este caso? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Tetris.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Imperdibles
NoticiasSuper Mario Galaxy: La Película ya está disponible en Prime Video y más plataformas digitales, ¿cómo y dónde ver el filme animado?
NoticiasNintendo le niega el título de “Profesor Pokémon” a un hombre de 34 años, así que el fan demanda a la compañía por $341,000 USD
NoticiasNintendo podría preparar un nuevo Direct para junio y los rumores ya emocionan a los fans
Reviews

Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.