The Pokémon Company hace donación para Hawái; fans no están contentos

Algunos fans criticaron que el Pokémon World Championships 2024 se celebre en Honolulu

The Pokémon Company hace donación para Hawái; fans no están contentos

Algunos fans criticaron que el Pokémon World Championships 2024 se celebre en Honolulu

The Pokémon Company en el cierre del Pokémon World Championships 2023 que la siguiente edición se llevaría a cabo en Honolulu, Hawái. El anuncio se hizo en uno de los peores momentos, pues el archipiélago americano acaba de protagonizar una de las peores tragedias de los Estados Unidos. A pesar de que la compañía planea apoyar a la región afectada con una importante donación, Hay fans que no están contentos.

"Incendios devastadores han impactado severamente a las personas de Hawái y la isla de Maui. Nuestra más entrañable simpatía para todos los que han sido afectados", expresó Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company. "Hawái y Pokémon tienen una conexión especial, estamos considerando medidas que tomar para ayudar en estos tiempos apremiantes".

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 25 de 2023

Poco después, The Pokémon Company International informó que apoyaría a Hawái con una donación de $200,000 USD con el fin principalmente de ayudar a "los niños, las familias y las comunidades afectadas".

"Nuestros corazones están con todos aquellos que se han visto afectados por los devastadores incendios forestales en Hawái", expresó Colin Palmer, vicepresidente de Premier Events en The Pokémon Company International. "Nuestra prioridad es ayudar a los niños, las familias y las comunidades afectadas. Para apoyar los esfuerzos de socorro, The Pokémon Company International está haciendo una donación monetaria inmediata de $200,000 USD a sus socios en GlobalGiving a través del Hawaii Wildfire Relief Fund".

The Pokémon Company donará a Hawáii $200,000 USD
The Pokémon Company donará a Hawáii $200,000 USD

Fans criticaron la decisión de The Pokémon Company con respecto a Hawái

Es importante mencionar que no es la primera vez que The Pokémon Company apoya causas humanitarias como ésta. La compañía es una de las pocas que aparece en tiempos apremiantes, como cuando apoyó el movimiento Black Lives Matter o a las personas afectadas por la guera en Ucrania, así como la donación de $25 MDD para mejorar la calidad de vida de niños en necesidad en 2022.

Hawái es una locación recurrente para el Pokémon World Championships. De hecho, The Pokémon Company ha elegido la región como sede en 3 ocasiones y la 4.ª está agendada para el próximo año. Dicho esto, no tiene que verse esta donación como algo que se hizo posible sólo porque The Pokémon Company tiene en planes una colaboración con la región.

A pesar de que muchos internautas reconocieron el acto de The Pokémon Company, hubo otros fans que alzaron la voz para expresar su descontento en torno a la situación.

Por si te lo perdiste: éstos fueron los jugadores ganadores del Pokémon World Championships 2023.

Una de las internautas más vocales fue la usuaria de Twitter (X) Kari Keone (spaceghost), nativa de Hawái, que, si bien agradeció que más personas quieren hacer lo correcto por Hawái, señaló que el turismo no beneficia a los nativos hawaianos, sino que más bien puede ser perjudicial para los que viven ahí.

Otros usuarios apoyaron este argumento y mencionaron que el turismo impacta desproporcionalmente a Hawái, no sólo a las personas nativas, sino también incluso al medio ambiente a tal grado que los turistas tendrían que pagar una cuota para poder acceder a bosques, parques y otras áreas naturales.

Imagen vía Twitter (X)
Imagen vía Twitter (X)

"Si Pokémon no hace esfuerzos serios y reales para dirigir mucho del tráfico de Pokémon World Championships 2024 a los nativos hawaianos, no deberían ir", comentó Keone, que al mismo tiempo pidió a The Pokémon Company "trabajar con NATIVOS para dirigir a todos los asistentes y personal del Pokémon World Championships 2024 EXCLUSIVAMENTE a los servicios locales" y que "cualquier otra cosa menos que eso es explotación".

Fans señalaron la afectaciones del turismo en Hawái
Fans señalaron la afectaciones del turismo en Hawái

¿Qué opinas de la controversia en torno al Pokémon World Championships en Hawái? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Video relacionado: Pokémon - Tráiler de 25 Aniversario

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,199.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,472.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising