¿Qué pasó con Linus Tech Tips? La controversia del gigantesco canal de YouTube explicada

Linus Media Group reciente fue acusado de tener errores, poca ética y un ambiente laboral poco saludable

¿Qué pasó con Linus Tech Tips? La controversia del gigantesco canal de YouTube explicada

Linus Media Group reciente fue acusado de tener errores, poca ética y un ambiente laboral poco saludable

Linus Tech Tips es uno de los creadores más grandes de todo YouTube. Cada día, este canal de tecnología sorprende con un nuevo video y es normal ver que la mayoría supera el millón de reproducciones sin mucho problema. Tiene una fórmula exitosa y de eso no hay duda; sin embargo, en los últimos días este canal se vio envuelto en una enorme controversia.

Pero, ¿qué fue lo que pasó? Todo comenzó a finales de julio cuando un empleado de Linus Tech Tips dijo en un video que, a diferencia de otros canales como Gamers Nexus o Hardware Unboxed, ellos ponen a prueba todo desde 0 cada vez que necesitan hacer un nuevo video. Estas declaraciones fueron mal vistas por los canales mencionados, quienes respondieron.

Si bien Hardware Unboxed se limitó a publicar un tweet, Gamers Nexus respondió con un video de 45 minutos que salió a la luz el pasado 14 de agosto. En él no sólo criticó las declaraciones del empleado de Linus Tech Tips, sino que también descubrió que Linus Media Group había estado cometiendo varios errores importantes. Esto como consecuencia de su intento de lanzar un montón de contenido que los mantenga relevantes para el algoritmo.

Entre los errores que encontró Gamers Nexus se encuentran detalles informativos que, a lo mucho, fueron arreglados con asteriscos o en los comentarios. El problema con esto es que, en algunas ocasiones, el error en la información provocó que el producto no fuera representado de manera apropiada en la reseña. Es por esto que, para muchos, el camino que debió tomar Linus Media Group era eliminar el video original y subir una versión corregida que muestre el producto que reseñó cómo debe ser.

Por ejemplo, recientemente Linus Media Group publicó un video sobre un prototipo de un disipador de agua fabricado con bronce. El problema del video es que el prototipo fue puesto a prueba en una GPU para la cual no estaba diseñado, lo que se tradujo en un mal desempeño y críticas en contra del producto. Además, Gamers Nexus acusó a Linus Tech Tips de vender este prototipo en lugar de devolverlo, como supuestamente había acordado. Esto provocó una respuesta de Linus Sebastian, fundador del canal, quien aseguró que en realidad subastó el prototipo para recaudar fondos para la caridad. Sin embargo, esto lo hizo sin permiso de los dueños del prototipo.

En resumen: Linus Media Group fue acusado de publicar material inexacto por no dar tiempo suficiente para que sus guionistas, productores y editores hagan el contenido. Además, la compañía también fue acusada de prácticas poco éticas, pero eso no es todo. De hecho, también recibieron críticas por un ambiente laboral tóxico.

Madison Reeve, youtuber y excoordinadora de redes sociales de Linus Tech Tips, publicó un hilo en Twitter en el que reconoció que tuvo una pésima experiencia laboral en la compañía. Lo anterior ya que fue victima de acoso sexual y acoso laboral. Cuando lo reportó únicamente le dijeron que dejara de hacer drama y que guardara silencio.

“Mi tiempo en esta compañía llevó mi salud mental a su punto más bajo. Podías hablar con cualquiera que estuviera cerca de mí durante mi tiempo trabajando aquí y te lo confirmarán”, dijo. “Algunos de ustedes no entienden la angustia mental y las noches de llanto, sintiendo que hice algo mal y arruiné mi vida, por las que he tenido que pasar”.

Video relacionado: Streamers que CASI ARRUINAN sus carreras

Linus Media Group respondió a las acusaciones

Ante esta situación, Linus Media Group detuvo la producción de todo su contenido para liberar un video en YouTube. En él varios miembros del equipo de liderazgo dieron la cara y hablaron sobre los problemas, reconociendo su existencia y dando su postura. Además, se confirmó que el canal no producirá nuevo contenido durante las próximas semanas para tener tiempo para solucionar sus problemas y mejorar sus procesos.

Sobre el caso de Madison Reeve, Terren Tong, director general de Linus Media Group, confirmó que enviarán a un investigador para revisar las acusaciones. Esto para tomar decisiones a partir de sus resultados. Por su parte, Sebastian se declaró impactado, puesto que cree que lo dijo va en contra de sus procesos internos.

“Me quedé en estado de shock al leer estas acusaciones, simple y llanamente. No son consistentes con mis recuerdos. No son coherentes con nuestros procesos internos. No son coherentes con los valores de nuestra empresa.

Nos enorgullecemos de mantener un entorno seguro e inclusivo. Además de nuestros sistemas de denuncia existentes (tanto anónimos como de otro tipo), hoy nos hemos puesto en contacto internamente de forma proactiva para animar a los miembros de nuestro equipo a denunciar cualquier acoso o intimidación en el lugar de trabajo que puedan estar sufriendo, de modo que podamos tomar medidas rápidas y decisivas.

Nuestro equipo de Recursos Humanos llevará a cabo una evaluación más exhaustiva de las acusaciones y, cuando estemos preparados, publicaremos una declaración más completa. Por el momento, les pido que concedan a nuestro equipo el tiempo que necesite para ser lo más exhaustivo posible”, declaró Linus Sebastian.

Estaremos al pendiente y te informaremos si esta situación evoluciona de alguna forma.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con YouTube.

Video relacionado: ¿Hot Tub, ASMR y baneos? Te explicamos qué está pasando en Twitch

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising