SEGA cancela HYENAS y más juegos sin anunciar, ¿qué pasa en la compañía?
Por Daniel Laguna elFuentes afirman que habrá despidos en al menos un estudio de la empresa

De forma sorpresiva, SEGA anunció la cancelación de varios juegos, entre ellos HYENAS, un FPS multijugador que estaba en desarrollo en Creative Assembly. El resto de los proyectos cancelados pertenecían a su rama europea y nunca se anunciaron de forma oficial.
Por otro lado, diversas fuentes afirman que las cancelaciones se traducirán en despidos, al menos en Creative Assembly. Todo esto se debe a la baja rentabilidad de la rama europea de SEGA, así que la compañía decidió hacer importantes cambios estructurales.

Entérate: SEGA consideró un Dreamcast mini pero desistió, asegura especialista
Video relacionado: Los bombazos, las promesas y las joyas de octubre 2023
¿Por qué SEGA canceló HYENAS y otros juegos?
Por medio de un comunicado, SEGA informó que espera pérdidas en su rama europea para el año fiscal que concluirá el 31 de marzo de 2024. Por tal motivo, decidió adelantarse e implementar una restructuración en varias de sus áreas.
La compañía cita la pandemia y la inflación en Europa como algunos de los factores externos que han impactado en el desempeño de su rama. Primero se decidió cancelar varios juegos en desarrollo activo, entre ellos está HYENAS y algunos títulos no anunciados.
Por otro lado SEGA también reducirá sus gastos fijos en varias de sus empresas, entre ellas Creative Assembly. Fuentes afirman que habrá despidos de dicho estudio, pero SEGA no lo ha confirmado por ahora.
HYENAS fue revelado a mediados del año pasado y recibió fuertes críticas por ser un juego como servicio. Hace unas semanas, SEGA afirmó que el desarrollo del título era un desafío y que estaba definiendo el modelo de negocios que tendría. Sin embargo, el proyecto ahora es cosa del pasado.
Por si te lo perdiste: SEGA completa la compra de Rovio y ya es el nuevo dueño de Angry Birds
En esta página encontrarás todas las noticias relacionadas con SEGA.
Video relacionado: Hacer tus videojuegos es una pesadilla
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Imperdibles
NoticiasFans de XBOX quieren que Microsoft apoye al formato físico para dar una lección a PlayStation y aumentar el número de usuarios
Noticias¿La edición física de Halo: Campaign Evolved tendrá disco? Halo Studios responde en medio de la polémica que generó PlayStation
NoticiasLa película de Resident Evil de Zach Cregger no tendrá personajes de los videojuegos y el director justificó su decisión
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.