¿Fall Guys está en riesgo tras los despidos masivos en Epic Games?

De acuerdo con los informes iniciales, Mediatonic fue uno de los principales afectados

¿Fall Guys está en riesgo tras los despidos masivos en Epic Games?

De acuerdo con los informes iniciales, Mediatonic fue uno de los principales afectados

Con proyectos de alto perfil como Fortnite: Battle Royale bajo su sombrilla, Epic Games se convirtió en una de las compañías más prolíficas de los últimos años; sin embargo, ahora vive un momento de cambios y reestructuración, lo que provocó que más de 800 personas perdieran sus empleos. ¿Está situación pone en peligro a Fall Guys?

Esta semana, Jason Schreier, uno de los periodistas más confiables de la industria del gaming, dio a conocer en un informe para Bloomberg que Epic Games despidió alrededor de 16% de su fuerza laboral. Poco después, la compañía se hizo eco de este informe y confirmó la noticia en publicación en su sitio web.

De acuerdo con múltiples reportes, Mediatonic, estudio responsable del popular Fall Guys: Ultimate Knockout, fue uno de los principales afectados por la ronda masiva de despidos. Incluso se llegó a pensar en que todos sus empleados se quedaron sin empleo. Las alarmas se encendieron cuando miembros de la compañía recurrieron a redes sociales para buscar un nuevo trabajo.

Video relacionado: El fin de los Juegos como servicio

¿Fall Guys está en la cuerda floja tras los despidos en Epic Games?

Con esto en mente, ¿el popular videojuego multijugador corre peligro? Ante la ola de rumores y especulación, Jason Schreier se pronunció al respecto y arrojó un poco de luz sobre el tema.

En una publicación de seguimiento, el periodista afirmó que investigó la situación y descubrió que Mediatonic aún tiene personal, a pesar de que, efectivamente, sí fue golpeado por los recientes despidos. Ahora, fue la propia compañía quien brindó un poco más de información al respecto.

Fall Guys aún muestra señales de vida
Fall Guys aún muestra señales de vida

En declaraciones para el medio VGC, un portavoz de Epic Games negó los reportes que afirmaban que todo el equipo de Mediatonic se quedó sin empleo por consecuencia de los despidos masivos. Además, aseguró que el trabajo del estudio en Fall Guys “aún es una prioridad para la empresa”.

Aunque se desconoce el impacto que tendrá esta situación en el videojuego multijugador, al menos las declaraciones del portavoz dan un poco de tranquilidad. Por supuesto, aún hay muchas dudas y tendremos que esperar para descubrir cómo evoluciona este incidente.

¿Por qué Epic Games despedirá a casi 900 empleados de la compañía?

A través de una carta, Tim Sweeney, jefe de la compañía, dio a conocer que esta decisión se tomó como parte de un esfuerzo para ahorrar costos, pues argumentó que, desde hace tiempo, gastan más dinero del que ganan.

“Durante mucho tiempo fui optimista sobre que podríamos impulsar esta transición sin despidos, pero en retrospectiva veo que eso no era realista”, afirmó el ejecutivo.

Tim Sweeney aseguró que intentaron reducir costos a través de esfuerzos como pasar a una contratación neta de 0 o recortar el gasto operativo en cuestiones de marketing y eventos. No obstante, reconoce que fueron incapaces de alcanzar la sostenibilidad económica.

En consecuencia, el jefe de Epic afirma que “los despidos son la única manera, y hacerlos ahora y en esta escala estabilizará nuestras finanzas”.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que cambios importantes están en camino para Fall Guys y otros proyectos de la compañía? Déjanos leerte en los comentarios.

Podrás leer más sobre Fall Guys si visitas esta página. Por otra parte, da clic en este enlace para encontrar más noticias sobre Epic Games.

Video relacionado: Epic Games te engaña

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising