Call of Duty llegó para quedarse; Activision ya planea la entrega de 2027 y futuros proyectos

La franquicia celebra su 20.° aniversario y Rob Kostich habló del futuro

Call of Duty llegó para quedarse; Activision ya planea la entrega de 2027 y futuros proyectos

La franquicia celebra su 20.° aniversario y Rob Kostich habló del futuro

Amala u ódiala, es innegable que Call of Duty es una de las franquicias más exitosas y lucrativas de la industria de los videojuegos. Celebrará su 20.° aniversario en 2023, y Rob Kostich, presidente de Activision, aprovechó la fecha para reflexionar sobre el presente y futuro de la IP.

Durante una entrevista con el medio VentureBeat, Rob Kostich habló largo y tendido sobre diversos temas relacionados con la saga militar. Aunque se abstuvo de revelar los planes concretos que están en marcha, adelantó cosas muy interesantes y profundizó sobre el proceso de gestión y toma de decisiones.

Video relacionado: Sony y Microsoft están cegados por Call of Duty

Call of Duty y el reto de los lanzamientos anuales

Desde hace más de una década, Call of Duty se convirtió en una serie anual, es decir, que en cada año debuta una nueva entrega. Por supuesto, el flujo constante de lanzamientos puede provocar un agotamiento en la audiencia. ¿Cómo administra Activision esta situación para evitar que los fans se cansen y dejen de jugar?

De acuerdo con Rob Kostich, el secreto está en escuchar a los jugadores y ofrecer experiencias únicas. De igual manera, sentenció que es importante encontrar el equilibrio entre juegos ambientados en un contexto futurista y entregas que ocurren en un evento del pasado o del presente.

En la última década, Call of Duty visitó el pasado y el futuro
En la última década, Call of Duty visitó el pasado y el futuro

“Se trata de hacerlo bien y ofrecer el juego adecuado a la comunidad, uno que realmente disfruten en todos los aspectos y depende de nosotros cumplir con las expectativas de la comunidad. Cada vez que hicimos eso, [los fans] nunca dijeron: ‘no puedo creer que salga otro Call of Duty’. Al contrario, se emocionan por ello. Nuestro trabajo es innovar, sorprender y deleitar a la comunidad ante todo”, aseguró el ejecutivo.

“Creo que lo importante es un equilibrio: sentimos que realmente necesitamos brindar buenas experiencias diferenciadas, cosas buenas para que las personas entren y sientan que experimentan nuevos tipos de diversión”, comentó el presidente de Activision.

Hay Call of Duty para rato

Por supuesto, algunas entregas de la franquicia fueron incapaces de resonar con la audiencia o tuvieron un rendimiento comercial inferior en comparación con títulos anteriores. Rob Kostich aseguró que intentan aprender de las situaciones del pasado para planificar el futuro.

En esa línea, el ejecutivo adelantó que la franquicia está en un constante flujo de planificación, e incluso adelantó que ya piensan en los proyectos que llegarán dentro de 4 años en el futuro.

Call of Duty está muy lejos de llegar a su fin
Call of Duty está muy lejos de llegar a su fin

“Estamos constantemente en nuestra fase de planificación a largo plazo. En este momento, tenemos juegos planeados hasta 2027 para las cosas en las trabajamos (…) Tenemos un grupo de discusión masivo en todo el mundo que nos dice lo que piensan todos los días sobre la franquicia”, comentó la cabeza de Activision.

Por supuesto, mantener la maquinaría en marcha es una labor que demanda muchos recursos y personal. Rob Kostich reveló que actualmente hay 3000 desarrolladores que trabajan en experiencias de la franquicia: desde el próximo Call of Duty: Modern Warfare III hasta CoD: Mobile.

“Son esfuerzos monumentales. La competencia es real y, por eso, nuevamente nos concentramos en cómo podemos cumplir con las expectativas de nuestros jugadores. Para hacerlo hoy en día, se necesita mucho más de lo que solíamos hacer en el pasado”, confesó el ejecutivo de Activision.

Pero cuéntanos, ¿te emociona el futuro de la franquicia? ¿Crees que la IP necesita un descanso? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Call of Duty.

Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,277.24 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $14,697.47 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,850.33 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising