Twitch cerrará en una región y cientos de streamers perderán su trabajo

Los creadores de contenido de ese territorio tendrán que buscar alternativas para continuar sus carreras

Twitch cerrará en una región y cientos de streamers perderán su trabajo

Los creadores de contenido de ese territorio tendrán que buscar alternativas para continuar sus carreras

Twitch es una de las plataformas de streaming más populares y posee una comunidad muy extensa en todo el mundo. Desafortunadamente, una era llegará a su fin muy pronto, pues dejará de operar de manera definitiva en una región. Naturalmente, los afectados temen por su futuro.

Por medio de una publicación en el blog oficial de la compañía, Dan Clancy, director ejecutivo de Twitch, informó que tomaron la difícil decisión de cerrar todos los servicios en un territorio debido a los altos costos de operación. De esta manera, cientos de streamers tendrán que buscar alternativas si desean continuar con su carrera de creación de contenido.

Video relacionado: El inevitable destino de los servicios de videojuegos

Twitch finalizará su servicio en Corea del Sur

El ejecutivo confirma que cerrarán el negocio de Twitch en Corea del Sur. En el blog, reconoce que esta noticia resultará muy decepcionante para los usuarios de dicha región, por lo que procedió a explicar los motivos detrás de esta decisión y el plan de acción para auxiliar a los afectados.

Dan Clancy confirma que la plataforma de streaming cerrará el próximo 27 de febrero de 2024 en Corea del Sur. Esa situación se debe a que los costos de operación en territorio surcoreano son “prohibidamente altos” y considerablemente mayores que en otras regiones del mundo, a pesar de medidas como limitar la calidad máxima a 720p.

“Si bien reducimos los costos gracias a estos esfuerzos, las tarifas de nuestra red en Corea son 10 veces más caras que en la mayoría de los demás países. Twitch opera en Corea con pérdidas significativas y, por desgracia, no hay un camino a seguir para que nuestro negocio funcione de manera más sostenible en ese país”, comentó el director ejecutivo.

El fin de una era: Corea del Sur se quedará sin Twitch
El fin de una era: Corea del Sur se quedará sin Twitch

Dan Clancy está consciente de que hay streamers en la región que dedicaron mucho tiempo y esfuerzo para construir sus audiencias. Prometió que ayudará a los usuarios afectados a trasladar sus comunidades a plataformas de streaming alternativas que operan en el país.

De acuerdo con el sitio web oficial de soporte de la plataforma, los afiliados y socios de la región ya no podrán monetizar su contenido a través de los productos de Twitch a partir del 27 de febrero de 2024. De igual manera, los espectadores del país serán incapaces de realizar compras. El pago final se enviará el 16 de marzo de 2024.

“Quiero reiterar que fue una decisión muy difícil y estamos muy decepcionados de que tuvimos que tomarla. Corea desempeña y aún desempeñará un papel especial en la comunidad internacional de deportes electrónicos y estamos increíblemente agradecidos por las comunidades que construyeron en Twitch”, comentó.

Justamente, esta situación podría afectar de manera significativa la realización de torneos de videojuegos. Al final del día, Corea del Sur es un territorio muy importante para el ecosistema de esports.

Twitch ya tiene los días contados en el país asiático
Twitch ya tiene los días contados en el país asiático

“Perdí mi trabajo, mi carrera. Todo lo que hice y convertirme en socio… ¡todo desaparecerá! Incluso si mi audiencia es de habla inglesa, sólo hay 2 opciones: cambiar de plataforma o de país. E incluso si cambio de país, debo hacerme socia otra vez”, dijo la streamer yummy_2.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Twitch.

Video relacionado: Streamers que casi arruinan sus carreras

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,199.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,472.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising