Persona 5 Tactica: productor admite que fue un reto crear a Erina

Nomura habló sobre algunos de los retos al desarrollar el spin-off de estrategia

Persona 5 Tactica: productor admite que fue un reto crear a Erina

Nomura habló sobre algunos de los retos al desarrollar el spin-off de estrategia

Persona 5 Tactica debutó en noviembre como un genial juego de estrategia que presentó a una nueva aliada para los Phantom Thieves. Se trata de Erina, una revolucionaria heroína que se ha ganado el corazón de muchos. Dicen que el buen trabajo cuesta y parece que desarrollar a este personaje no fue la excepción.

Esto lo decimos ya que en LEVEL UP recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Atsushi Nomura, productor de ATLUS. En la plática el creativo nos confesó que crear a Erina fue un desafío. ¿La razón? Sabían que sería complicado crear a un nuevo personaje que se pudiera robar el corazón de los jugadores al igual que lo hicieron los miembros de los Phantom Thieves en Persona 5.

Por si te lo perdiste: Persona 5 Tactica: por esta razón los Social Links no están en el juego de estrategia

“Pasamos mucho tiempo ajustando el diseño del personaje y los diálogos de Erina, pero sabíamos que eso solo no habría sido suficiente para enfrentar el desafío. Nuestro objetivo era hacer de Erina un personaje jugable y ponerla al frente de la batalla, no solo como líder narrativa.

Naturalmente, tuvimos que crear todos los elementos desde cero, incluidos el estado y el movimiento, al igual que cada miembro de los Phantom Thieves. Era necesario para nosotros que ella creciera con los jugadores en estos escenarios para sentirse conectada y amada por los jugadores”, señaló.

Erina acompaña a los Phantom Thieves en esta nueva aventura
Erina acompaña a los Phantom Thieves en esta nueva aventura

Hubo otros retos en el desarrollo de Persona 5 Tactica

Por supuesto que crear a Erina no fue el único reto que se encontraron los desarrolladores al crear Persona 5 Tactica. Según nos comentó Nomura, una de las cosas que más les preocupaba es que los fans de Persona 5 se sintieran cómodos en un sistema de juego diferente.

“A veces fue desafiante esperar que los jugadores aprendieran un nuevo sistema de reglas manteniendo la esencia de un juego de Persona 5. Explicarlo todo en un texto largo no era práctico y tuvimos que evitar arruinar la experiencia inmersiva con demasiada orientación.

Por lo tanto, seguimos considerando formas de aumentar el nivel de comprensión en el mundo de Persona 5 Tactica, como guiar el movimiento con objetos escénicos, tutoriales vinculados a escenarios e incorporar elementos de práctica aplicada en la etapa de búsqueda”, dijo.

Eso no fue todo, puesto que crear el estilo visual de Persona 5 Tactica también involucró mucho esfuerzo: “El estilo artístico tiene algunas similitudes, pero sigue siendo diferente, ya que recreamos todo desde cero. Hicimos un boceto usando el modelo de Persona Q en las primeras etapas de desarrollo, pero descubrimos que no se veía como queríamos, especialmente en áreas con grandes movimientos, como escenas y acciones. Así que tomamos nuestra propia dirección en Persona 5 Tactica, que es diferente de Persona Q”.

Persona 5 Tactica está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Te recordamos que este juego de estrategia forma parte del catálogo de Xbox Game Pass desde su día de estreno. Puedes saber más sobre este estreno si lees nuestra reseña o si haces clic aquí.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising