Tras cancelar E3, la ESA quiere organizar evento de videojuegos enfocado en el público

La asociación cree que el E3 deja un hueco que compañías de videojuegos aún no cubren

Tras cancelar E3, la ESA quiere organizar evento de videojuegos enfocado en el público

La asociación cree que el E3 deja un hueco que compañías de videojuegos aún no cubren

La Entertainment Software Association (ESA) anunció que dejará de dar soporte al E3 y que el evento anual luego de casi 30 años de su creación dejará de existir. Sin embargo, éste no podría ser el final de los eventos de la ESA, sino que ya planea una especie de sucesor para el evento.

Pese a que las actividades de la ESA no se limitan a la organización del E3, el evento anual era la más importante. Tras su cancelación muchos podrían pensar que los días de la ESA como organizadora de eventos de esta clase también llegaron a su fin, pero la verdad es que la asociación aún no se rinde, pues considera que los eventos individuales de las compañías, que se limitan a transmisiones virtuales, todavía no cubren el vacío que deja el E3.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 46 de 2023

Así lo afirmó el director general de la ESA, Stanley Pierre-Louis. Si bien el directivo reconoció que el tiempo desfasó al E3 y no logró adaptarse a las necesidades actuales de la industria, también mencionó que las presentaciones que lleva a cabo cada compañía no reemplazan o cubren "la necesidad de unir a la gente", algo que el E3 hacía año con año.

"Diferentes compañías tienen diferentes necesidades en como mercadean su trabajo. Para algunas compañías un evento de consumidor es el vehículo adecuado. Para otras es trabajar con la prensa y los socios de negocio para mejorar su mensaje. Para cada compañía es diferente. Dependiendo del juego, dependiendo del producto, se precisa un diferente tipo de evento. Hemos visto compañías que encuentran maneras de alcanzar a las audiencias que desean alcanzar cuando quieren hacerlo. Eso es lo que hace a esta industria emocionante y lo que hace que éste sea el tiempo justo para explorar diferentes opciones para lo que podemos aportar a la industria", expresó el directivo (vía VentureBeat).

¿Cuál será el futuro de la ESA sin E3?

En ese sentido, Pierre-Louis confesó que la ESA planea nuevas formas para cubrir esa necesidad social, aunque dejó claro que está en una fase temprana.

"Pensaremos sobre explorar maneras para reunir a todos para contar una historia sobre la industria. No sé en qué forma resultará. Estamos invirtiendo tiempo pensando cuál es la narrativa, porque hay un momento bueno para que la industria reforme y renueve la manera en la que el público piensa sobre los videojuegos. Pero son ideas prematuras", comentó Pierre-Louis.

La ESA quiere trabajar en un nuevo evento de videojuegos que una a los fans
La ESA quiere trabajar en un nuevo evento de videojuegos que una a los fans

Es importante mencionar que las ediciones más recientes de Sumer Game Fest han dejado de ser únicamente digitales, sino que han llevado actividades y demostraciones con prensa gracias a la participación de compañías distribuidoras. No obstante, el público sólo puede asistir a la ceremonia en sí y no a los eventos posteriores, a diferencia de lo que pasaba con las últimas ediciones del E3, a las que el público podía asistir al adquirir una entrada.

Por otro lado, hay compañías de videojuegos que organizan sus propios eventos presenciales y festivales enfocados en sus franquicias y la convivencia con fans, como Square Enix con el Final Fantasy Fan Festival y Nintendo con su Nintendo Live, por ejemplo.

Por si te lo perdiste: recordemos juntos los 10 mejores momentos en la historia del E3.

¿Qué te parecen las respuestas del líder de la ESA? ¿Qué tipo de evento crees que la ESA podría planear para sustituir al E3? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising