SMITE 2 es una realidad y tendrá estas novedades, ¿qué pasará con el MOBA original?

La secuela del free-to-play de Hi-Rez Studios está hecha desde 0 en Unreal Engine 5

SMITE 2 es una realidad y tendrá estas novedades, ¿qué pasará con el MOBA original?

La secuela del free-to-play de Hi-Rez Studios está hecha desde 0 en Unreal Engine 5

Cuando pensamos en MOBA, lo primero que llega a nuestra mente es League of Legends; sin embargo, en la última década hemos visto el lanzamiento de propuestas free-to-play que intentaron rivalizar con el gigante de Riot Games. En esa línea, SMITE es uno de los contrincantes más populares y pronto dará el salto a la nueva generación con una secuela.

Desde su lanzamiento en 2014, el juego gratuito de Hi-Rez Studios y Titan Forge Games cautivó a los entusiastas del género y reunió a más de 40 millones de jugadores. Ahora, sus responsables creen que es el momento de aplicar todo lo que aprendieron en los últimos 10 años en una nueva entrega.

Video relacionado: El fin de los Juegos como servicio

¿Qué es SMITE 2?

El 12 de enero de 2024, los desarrolladores confirmaron la existencia de SMITE 2, una secuela en forma que introducirá cambios significativos en las mecánicas y en el apartado visual. Por suerte, parece que se respetará el tiempo y dinero que invirtieron los jugadores de la experiencia original con algunas iniciativas interesantes.

Para empezar, esta nueva entrega está hecha desde 0 con el motor gráfico Unreal Engine 5. Esto significa que los Dioses y escenarios lucirán mejor que nunca y habrá nuevos efectos visuales. Además, se hicieron ajustes en el movimiento de la cámara y las animaciones de las habilidades.

SMITE 2 tendrá cross-play y cross-progression
SMITE 2 tendrá cross-play y cross-progression

Por supuesto, SMITE 2 introducirá cambios importantes en la jugabilidad en aras de crear una experiencia más personalizable y estratégica. Por ejemplo, se eliminarán las restricciones que impedían a los personajes físicos y mágicos equiparse ítems que no pertenecen a su tipo de poder. Por otra parte, las reliquias brillarán por su ausencia y la tienda de objetos se reestructurará.

Uno de los elementos más importantes del free-to-play es su extensa plantilla de más de 100 personajes. Hi-Rez Studios y Titan Forge Games confirmaron que la secuela tendrá por el momento 25 Dioses, pero se espera que el resto se una a la lista, junto a otros totalmente nuevos, en los meses posteriores al lanzamiento.

¿Qué pasará con el SMITE original y los ítems cósmeticos?

Desafortunadamente, los ítems cosméticos de la primera entrega no se trasladarán directamente a la secuela. Según el equipo responsable del proyecto, reelaborar todo el contenido demandaría mucho tiempo y trabajo. Consciente de que esta situación molestará a un sector de la comunidad, lanzará 2 iniciativas en un intento de respetar el “tiempo y dinero” de los fanáticos del free-to-play.

En primer lugar, los jugadores de SMITE recibirán Legacy Gems en función de la cantidad de gemas, tanto premium y gratuitas, que consiguieron en el título original de 2014. De esta manera, podrán comprar hasta 50% del nuevo contenido, como aspectos, Battle Pass y más.

SMITE 2 quiere ser profundo y accesible
SMITE 2 quiere ser profundo y accesible

Por otra parte, habrá un sistema de recompensas conocido como Divine Legacy, que otorgará objetos a los fanáticos según sus logros y tiempo de juego.

Es probable que muchos jugadores no estén felices con los cambios en la jugabilidad. Por suerte, el primer juego aún existirá y los desarrolladores confirmaron que esa versión recibirá actualizaciones en el futuro previsible. Aún sin una fecha de estreno oficial, SMITE 2 celebrará una prueba Alpha en primavera de 2024. Los jugadores interesados ya pueden registrarse en el sitio web.

Pero cuéntanos, ¿te emocionó el anuncio? Déjanos leerte en los comentarios.

SMITE 2 estará disponible para PS5, Xbox Series X|S y PC (vía Epic Games Store y Steam). Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Smite - Tráiler Cinemático "Titan of the Cosmos: Atlas"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising